"Reacción contraria: rebote suave, probablemente"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2019 10:16
cbbolsa62 short

Toca revertir suavemente el sentimiento bajista de ayer: probable rebote sincronizado de bolsas y bonos, en combinación con un debilitamiento del yen (119,7/€ vs 119,5/€), al comentar anoche Kudlow (asesor de la Casa Blanca) que prosiguen los avances con China.

Precisamente ayer las bolsas se desinflaron un poco al no materializarse nada de este asunto, tras semanas de expectativas. Como hoy los comentarios que se filtran son en contrario, entonces tocará rebotar un poco.

Además, es viernes y la inercia sigue siendo alcista, de manera que lo más razonable es un rebote. Éste consolidará o no dependiendo de cómo salgan las Ventas Por Menor americanas de las 14:30h, que se esperan razonablemente buenas (+0,2% vs -0,3% anterior; m/m). Si cumplen, el cierre semanal alcista es un hecho. De lo contrario, Wall St. tenderá a aplanar por la tarde, pero sin mayores daños.

El S&P500 marcó ayer un nuevo máximo en 3.096,63 puntos… no lo olvidemos. Europa flojea, pero Estados Unidos continúa muy sólido… y el mercado americano sigue siendo la locomotora global. Reafirmamos nuestra recomendación desde al menos Dic.’18: seguir expuestos a bolsas, sobre todo americana. España floja ante la incertidumbre política. Normal.

contador