Qué mirar hoy: el S&P 500 comenzará en agosto al alza después de seis ganancias mensuales consecutivas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 15:08
brokercrash2

Los futuros de las acciones estadounidenses ganaron terreno antes del primer día de negociación de agosto después de que el S&P 500 registrara su sexta ganancia mensual consecutiva en julio . Mientras caían el viernes y la semana pasada, el S&P 500 y el Dow se dirigieron hacia el nuevo mes dentro del 1% de su último récord de cierre establecido el lunes pasado. El Nasdaq , que también cayó el viernes y la semana pasada, se mantuvo un poco más del 1% por debajo del cierre récord del lunes pasado. (CNBC)

La volatilidad en los mercados financieros ha aumentado recientemente a medida que los casos de Covid en los EE.UU. aumentaron debido a la variante delta. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable el lunes, en torno al 1,23%.. El rendimiento, que se mueve inversamente al precio, tocó un mínimo de cinco meses y medio de casi 1,13% el mes pasado. (CNBC)

En la próxima semana, tres informes que analizan la salud del mercado laboral comienzan el miércoles con el informe de empleos del sector privado de julio de ADP. El análisis semanal del gobierno de las solicitudes iniciales de desempleo y el informe de empleo de julio se publicarán el jueves y el viernes, respectivamente. Más de una cuarta parte de las empresas del S&P 500 emitirán ganancias trimestrales la próxima semana. (CNBC)

HOY EN LAS NOTICIAS

En una rara sesión de fin de semana, los senadores finalizaron el texto de su proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón, que se presentará a continuación al Senado. Muchos demócratas, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quieren aprobar el proyecto de ley de infraestructura junto con un paquete de reconciliación presupuestaria de $ 3.5 billones de dólares mucho más grande. (CNBC)

El Departamento del Tesoro comenzará a tomar medidas de emergencia de conservación de efectivo el lunes para evitar romper el límite de endeudamiento federal después de que expiró una suspensión de dos años del techo de la deuda a fines de julio. Eso debería darle al Congreso suficiente tiempo para elevar o suspender el techo de la deuda. La alternativa sería un incumplimiento nunca antes visto de la deuda estadounidense. (CNBC)

Se espera que los desalojos, que en su mayoría han estado en pausa durante la pandemia, aumenten el lunes después de que expiró una moratoria federal durante el fin de semana. Los legisladores de la Cámara de Representantes intentaron el viernes, pero no lograron aprobar un proyecto de ley para extender el alivio de desalojo ni siquiera por unos meses. Más de 15 millones de personas viven en hogares que deben hasta $ 20 mil millones a sus propietarios, según el grupo de expertos del Instituto Aspen. (AP)

El aumento de infecciones por Covid impulsado por el delta en todo el país se está sintiendo particularmente fuerte en Florida. Un día después de registrar la mayoría de los casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida rompió el domingo un récord de hospitalizaciones actuales establecido hace más de un año, antes de que las vacunas estuvieran disponibles. El último promedio de siete días de nuevas infecciones diarias en los EE. UU. aumentó un 54% con respecto a la semana anterior. (AP)

Los expertos en salud temen que Inglaterra desbloqueada se convierta en una incubadora de nuevas variantes de Covid (CNBC)

Moderna (MRNA) y Pfizer (PFE) ambos aumentaron los precios de sus vacunas Covid en sus últimos contratos de suministro, según el Financial Times. Además, The Wall Street Journal informó que la FDA está bajo presión para otorgar la aprobación total a ambas vacunas.

Una preponderancia de evidencia prueba que el virus que causó la pandemia de Covid se filtró de un centro de investigación chino, afirmó un informe de los republicanos estadounidenses publicado el lunes, una conclusión a la que las agencias de inteligencia estadounidenses no han llegado. El informe también citó “amplia evidencia” de que el Instituto de Virología de Wuhan estaba trabajando para modificar los coronavirus para infectar a los humanos y tal manipulación podría ocultarse. (Reuters)

Cuadrada (SQ) planes para comprar Fintech australiana Afterpay ya que busca expandirse en el mercado de préstamos a plazos en auge. La compañía de pagos de Jack Dorsey anunció el domingo por la noche el acuerdo de acciones por valor de 29.000 millones de dólares. El precio marca una prima de aproximadamente un 30% sobre el precio de cierre de Afterpay el viernes. Las acciones de Afterpay en Australia cerraron casi un 19% más el lunes. Las acciones de Square cayeron un 4% en el mercado previo del lunes. (CNBC)

Las acciones de la firma de defensa Meggitt se disparan a la venta al gigante estadounidense Parker-Hannifin (CNBC)

Más de 300.000 usuarios de Robinhood (HOOD) compraron acciones en la OPI de la popular aplicación de negociación de acciones la semana pasada, según The Wall Street Journal. Eso representa alrededor del 1.3% de la base de cuentas financiadas de la compañía. Robinhood agregó un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización. La acción, al cierre del viernes, se mantuvo por debajo de su precio de oferta de $ 38.

Los funcionarios federales utilizaron los cargos contra el fundador de Nikola (NKLA), Trevor Milton, como una advertencia a Wall Street sobre las adquisiciones de empresas con fines especiales. Los funcionarios alegan que Milton abusó del proceso SPAC al usar las redes sociales y otros medios para arrojar continuamente mentiras e información engañosa sobre la empresa directamente a los inversores minoristas. (CNBC)

Simone Biles competirá en la final de viga de equilibrio de mañana. Será la primera vez que se vea a la estadounidense de 24 años compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de su retiro de la final por equipos del martes pasado después de su salto inicial, citando problemas de salud mental. Biles en 2016 ganó cuatro oros en los Juegos de Río. (Reuters)

Acciones a vigilar

Zoom Video (ZM) acordó pagar $ 85 millones para resolver una demanda que acusaba de violar los derechos de privacidad de los usuarios. También acordó reforzar sus prácticas de seguridad para evitar el llamado “Zoombombing”, donde los piratas informáticos interrumpieron las reuniones de Zoom.

General Electric (GE) ha completado su división inversa de acciones de uno por ocho previamente anunciada y comenzará a cotizar en una base posterior a la división hoy.

Foot Locker (FL) anunció un acuerdo para comprar la cadena de tiendas de zapatos con sede en California WSS por $ 750 millones y la marca de ropa urbana con sede en Japón Atmos por $ 360 millones.

Discovery (DISCA) está en conversaciones informales sobre una posible oferta por la emisora ​​estatal británica Channel 4, según el periódico británico Telegraph.

El fabricante de vehículos eléctricos con sede en China Li Auto (LI) entregó 8.589 vehículos en julio, un aumento del 125% en comparación con julio de 2020. Las acciones de Li Auto con sede en EE. UU. Aumentaron un 4,3% en el mercado previo.

El “Jungle Cruise” de Walt Disney (DIS) tuvo una apertura de fin de semana mejor de lo esperado de $ 34.2 millones en la taquilla nacional, a pesar de las crecientes preocupaciones de que un aumento en los casos de coronavirus podría mantener a las familias en casa. La película ganó $ 27,6 millones adicionales a nivel internacional y $ 30 millones de ventas digitales en Disney +. (CNBC)

Original completo CNBC.

contador