Mercados asiáticos cautelosos en medio de persistentes tensiones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 07:58
cbasia3 short

Los mercados de valores asiáticos experimentaron pocos cambios en las operaciones del miércoles, ya que las tensiones comerciales persistentes pesaron sobre los operadores.

El embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, dijo el martes en Fox News que "la puerta aún está abierta" para reanudar las negociaciones comerciales con EE.UU., aunque no hay nuevas conversaciones programadas. Las tensiones han aumentado durante la semana pasada, aunque se vieron moderadas el lunes por los informes de que la administración de Trump ofrecerá exenciones de 90 días para algunas empresas estadounidenses que hacen negocios con Huawei Technologies.

Nikkei ganó 0.09%, ya que los datos mostraron que las exportaciones cayeron por quinto mes consecutivo en abril. Índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai bajó 0,7% y el Shenzhen Composite de menor capitalización cayó 0.9%. Kospi de Corea del Sur + 0.44% , mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.07 %, Singapur STI, + 0.17% e Indonesia JAKIDX,-0.32% . El S & P / ASX 200 XJO de Australia, + 0.14%.

contador