Los toros vuelven a la carga

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 12:09
cbalcista sh bull11

El optimismo sobre la dirección de los precios de las acciones en los próximos seis meses aumentó, mientras que el pesimismo se desplomó en la última encuesta de opinión de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). El sentimiento neutral cayó modestamente. La AAII informó que el sentimiento alcista se recuperó en 13.3 puntos porcentuales al 33.6%.

Dicho esto, el optimismo se mantiene por debajo de su promedio histórico del 38.0% por 34ª vez este año y por 22ª vez en 23 semanas.

El sentimiento bajista se deslizó 12.9 puntos porcentuales al 31.1%. El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 30.5% por undécima vez en 13 semanas.

El sentimiento neutral cayó 0.4 puntos porcentuales al 35.3%. El sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31.5% por 21ª vez en 22 semanas.

Como resultado de estos cambios, el diferencial bajista ascendió a +2.57 desde -23.65 la semana pasada. Ese aumento de 26.22 es el mayor aumento de una semana desde los 37.7 de mediados de julio de 2010:

La AAII señaló que los grandes cambios de esta semana ocurrieron cuando el índice S&P 500 se recuperó de sus pérdidas de principios de mes. Además, el cambio en el sentimiento alcista y bajista hacia los promedios históricos sigue lo que había sido un nivel de optimismo inusualmente bajo y un nivel de pesimismo inusualmente alto.

En la pregunta especial de esta semana, AAII preguntó a sus miembros qué perciben como el mayor riesgo al que se enfrenta actualmente el mercado. Aproximadamente el 38% de los encuestados mencionó la incertidumbre geopolítica como el mayor riesgo, particularmente la guerra comercial en curso con China. En un grupo abrumadoramente dividido, el 36% de los encuestados dijo que la inestabilidad política es el mayor riesgo; La mitad de estos encuestados cita al presidente Donald Trump y la otra mitad a nombrar al Congreso y / o la posibilidad de que un demócrata sea elegido presidente.

contador