Los mercados europeos se preparan para una modesta subida, con los resultados empresariales en el foco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2021 08:05 - Actualizado: 08:05
cbtrader ep3

Se prevé que las acciones europeas abran ligeramente al alza el lunes, mientras los inversores continúan vigilando las ganancias corporativas, el Covid-19 y el panorama de la inflación.

Las acciones en Asia-Pacífico cotizaron mixtas el lunes, mientras el HSBC registró una ganancia antes de impuestos en el tercer trimestre mejor de lo esperado, que aumentó un 75,8% con respecto al año anterior a 5.400 millones de dólares.

Los inversores también vigilaron las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group, que se tambaleó después de que la firma anunciara el domingo que había reanudado el trabajo en más de 10 proyectos. La semana pasada, la empresa pareció eludir el incumplimiento mediante un pago de cupón de bonos de última hora.

En Estados Unidos, los futuros de acciones cayeron en las primeras operaciones del lunes después de que Wall Street registrara su tercera semana positiva consecutiva. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones Industrial Average cerraron la sesión del viernes en un récord.

De vuelta en Europa, el gobierno italiano puso fin el domingo a las conversaciones con UniCredit sobre el rescate del banco comercial Monte dei Paschi di Siena. El colapso traza una línea en los esfuerzos de varios años del gobierno para privatizar el debilitado banco toscano.

Las ganancias europeas del lunes provienen de Michelin, mientras que el Instituto Ifo de Alemania publica su encuesta de clima empresarial de octubre.

Los inversores mundiales también siguen rastreando la inflación, que ha aumentado considerablemente en todo el mundo a medida que convergen los altos precios de la energía y los cuellos de botella de la cadena de suministro, lo que hace que la inflación de la zona euro alcance un máximo de 13 años en septiembre.

contador