Los mercados europeos se preparan para una apertura ligeramente más alta, ya que el sentimiento mundial sigue tibio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 08:06 - Actualizado: 08:06
brokercbganga11

Se espera que los mercados europeos suban ligeramente el viernes, superando a otros mercados importantes a medida que los inversores mundiales continúan sopesando la perspectiva de una desaceleración del crecimiento económico.

El FTSE 100 de Gran Bretaña se prevé que suba alrededor de 40 puntos a 7.067, el DAX de Alemania se espera que suba alrededor de 80 puntos a 15.732 y se espera que el CAC 40 de Francia agregue alrededor de 39 puntos a 6.661, según datos de IG.

Las acciones de Asia-Pacífico registraron variaciones el viernes después de sufrir pérdidas durante gran parte de la semana, ya que las preocupaciones sobre la represión regulatoria de China y la desaceleración del crecimiento mundial pesaron sobre el sentimiento de riesgo. Las acciones de China Evergrande Group continuaron cayendo en medio de los temores sobre sus problemas de deuda .

En Estados Unidos, los futuros de acciones se redujeron en las primeras operaciones previas a la comercialización, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos durante el tradicionalmente débil mes de septiembre.

Los inversores en los últimos días han estado reaccionando a los datos de inflación más suaves de EE.UU. que moderaron las expectativas de una inminente reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal, y las débiles cifras de ventas minoristas de China, lo que sugirió una desaceleración en la recuperación económica mundial.

De vuelta en Europa, el fabricante de automóviles francés Renault anunció el jueves que eliminará hasta 2.000 trabajos de ingeniería y apoyo en Francia en medio de una transición masiva hacia los vehículos eléctricos.

En el frente de los datos, las ventas minoristas de agosto en el Reino Unido vencen antes de la campana del viernes, mientras que se espera una gran cantidad de cifras de inflación armonizadas de la zona euro más tarde en la mañana.

S4 Capital informa ganancias semestrales, mientras que el propietario de Primark, Associated British Foods, emite una actualización comercial.

CNBC.

contador