Los mercados europeos se preparan para subir antes de nuevas ganancias y la decisión del Banco de Inglaterra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 08:26 - Actualizado: 08:30
brokercbsmallcap

Se espera que los mercados europeos abran ligeramente al alza el jueves, ya que los inversores esperan nuevas ganancias y asimilan los datos publicados el día anterior que indican la mayor actividad comercial de la zona euro en 15 años.

Se prevé que el FTSE del Reino Unido abrirá 6 puntos más arriba en los 7.117, el DAX alemán abrirá 20 puntos más alto en 15.704 y se espera que el CAC de Francia abra 4 puntos más en 6.749.

Las acciones de Asia-Pacífico mantuvieron sus ganancias recientes en las operaciones del jueves por la mañana, a pesar de la incertidumbre sobre la política china y el rápido crecimiento de las infecciones por Covid-19 en la región.

En el frente de los datos, las lecturas finales del PMI (índice de gerentes de compras) del miércoles mostraron que la actividad comercial de la zona euro aumentó en julio a su expansión más rápida en 15 años.

Los inversores estarán atentos al Banco de Inglaterra para conocer su decisión de política monetaria el jueves. Se espera que el banco mantenga su programa de estímulo masivo a pesar de la recuperación continua de los mínimos pandémicos del Reino Unido y un repunte de la inflación.

Ganancias en el foco

Se espera que las ganancias continúen guiando el sentimiento en Europa, con Siemens , Adidas , Merck , Bayer , Intesa Sanpaolo y WPP entre los grandes nombres que informaron el miércoles.

El gigante farmacéutico Merck KGaA vio cómo sus ganancias del segundo trimestre superaron las expectativas , gracias al aumento de la demanda de equipos y suministros de laboratorio para el desarrollo de tratamientos y vacunas Covid-19.

Las ganancias del prestamista francés Credit Agricole para el período también se duplicaron, alcanzando 1,97 mil millones de euros ($ 2,33 mil millones) de 954 millones de euros esta vez el año pasado. El aumento se atribuye a los planes de apoyo del gobierno a la economía y a la reducción de los cargos relacionados con la pandemia por préstamos incobrables.

contador