Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura ampliamente alcista el miércoles. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2023 08:06
broker grande nueva

Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura ampliamente alcista el miércoles, pero la esperada apertura tibia sugiere que los inversores siguen teniendo dudas sobre la salud general del sector bancario.

Los mercados regionales cerraron mixtos el martes, con los inversores aparentemente en un patrón de espera después de un serio episodio de volatilidad del mercado.

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaban en su mayoría al alza el miércoles. Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong se dispararon en la apertura después de que el gigante tecnológico chino anunciara que se dividirá en seis grupos comerciales .

Los futuros de acciones de EE.UU. suben después de que los principales promedios cayeron ayer lunes debido a los mayores rendimientos de los bonos.

FTSE 100 del Reino Unido se espera que el índice abra 2 puntos por debajo en 7,485, el DAX de Alemania 35 puntos más alto a 15,175, CAC de Francia sube 15 puntos a 7.103 y el FTSE MIB de Italia 57 puntos más alto en 25,915, según datos de IG.

Holly Ellyatt

contador