Los mercados europeos se dirigen a una apertura bajista tras el rebote de ayer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2022 08:06
cbtrader ep423

Se espera que las acciones europeas abran a la baja el martes, mientras los mercados estadounidenses sufren por mantener la recuperación. Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron en la madrugada europea, aunque las acciones habían subido en Estados Unidos en lunes, con el Dow recuperando 618 puntos, o casi un 2%, luego de una semana de fuertes pérdidas. El S&P 500 subió un 1,9% y el Nasdaq Composite ganó un 1,6%.

Las acciones europeas también cotizaban al alza el lunes a pesar de los temores de que la economía global dominara el sentimiento del mercado últimamente. Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron moderados en las operaciones del martes.

El Foro Económico Mundial se llevará a cabo en Davos esta semana y reunirá a líderes políticos y empresariales de todo el mundo. La cumbre de este año se produce después de varios años de pandemia de Covid-19 y en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que está en la parte alta de la agenda.

En el frente de los datos en Europa, se publicarán los datos del índice de gerentes de compras (PMI) para la zona euro en mayo.

contador