Los mercados asiáticos retroceden ante la reunión de Trump-Xi en el G-20

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2019 08:30
cbasiaw ahort

Los principales mercados de valores asiáticos cayeron el martes mientras los operadores esperaban una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China en medio de la esperanza de renovar las negociaciones comerciales.

Se espera que los líderes de los Estados Unidos y China se reúnan al margen de la reunión del G-20 en Osaka, Japón. Los negociadores comerciales de las dos naciones recientemente han estado en contacto, discutiendo formas de resolver sus disputas y "consolidar el importante consenso" antes de la cumbre.

Los índices de referencia en Tokio, Shanghai y Hong Kong disminuyeron. Seúl y Sydney planos.

Los inversores se mostraron animados por el anuncio de que los principales negociadores estadounidenses y chinos, el Representante de Comercio Robert Lighthizer y el Viceprimer Ministro Liu He, hablaron el lunes por teléfono. No se dieron a conocer más detalles.

Los comerciantes esperaban una reunión planificada entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la reunión del Grupo de los 20 de las principales economías de esta semana en Japón. Los analistas esperan que los líderes tranquilizen a los mercados financieros acordando reactivar las negociaciones comerciales sin un calendario o comprometiéndose con cualquier detalle.

El conflicto sobre las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing pesaron sobre el comercio mundial en medio de temores de que deprimirá el crecimiento global. Las tensiones han empeorado después de que Washington endureció las sanciones contra el gigante tecnológico chino Huawei.

"Ambos presidentes tienen un objetivo de simplemente aceptar reanudar las negociaciones comerciales, sin tener que resolver ninguno de los puntos conflictivos en el G20", dijo Chang Wei Liang, de Mizuho Bank, en un informe.

Las realidades de lograr un acuerdo "probablemente serán relegadas, ya que el factor positivo del G20 desplazará la cautela", dijo Chang.

El Nikkei NIK de Japón cayó un 0,5% y el índice Hang Seng de Hong Kong -1.19%. El SHCOMP compuesto de Shanghai -1.12%. Kospi de Corea del Sur 180721, -0.28%, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0,67%, y Singapur + 0.02%, la bolsa de Indonesia + 0.39% . El S& P/ASX de Australia -0.04 %.

contador