Los gurús hablan: "”Todas la miradas atentas al PIB de EE.UU."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 09:53
brokerdudando

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Las bolsas asiáticas han presentado caídas generalizadas esta noche que podrían frenar la apertura europea. En el frente macro, hemos conocido una batería de datos en Japón (Paro, Producción Industrial y Ventas Minoristas) que han sido en general débiles y esta tarde conoceremos en EE.UU. el PIB preliminar del 1T19 (14:30h) que será la principal referencia de la sesión."

"Finalmente, S&P publicará después del cierre la revisión de los ratings soberanos de Italia y GB. Por otro lado, la jornada seguirá marcada por los resultados empresariales, tanto en Europa (destacando Deutsche Bank, Sabadell, Daimler, RBS, Total y Suez), como en EE.UU (donde destacan Colgate, Chevron, American Airlines y Exxon), aunque el S&P afloja el ritmo y únicamente publican 13 empresas frente a las 62 de ayer. En España, teniendo en cuenta las Elecciones Generales del domingo, no descartamos que los inversores mantengan cierto tono de prudencia a la espera de conocerse el desenlace.

Con todo esto, concluye una semana en la que el fondo del mercado se mantiene fuerte apoyado por el buen tono de la temporada de resultados en EE.UU. y por una desaceleración económica europea que, si bien sigue presente (como hemos visto en la Confianza del Consumidor y el IFO), parece que podría comenzar a tocar fondo."

contador