Los gurús hablan: "Cuádruple hora bruja. Consolidación en bolsa EE.UU."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2019 10:10
brokerletargo1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Lo importante de hoy es la cuádruple hora bruja (vencen futuros y opciones sobre índices y compañías) porque indicará la dirección del mercado para las próximas semanas. A partir de las 12:30h se concentrará el volumen. En el frente macro, se publicará la Confianza del Consumidor en la UEM, tal vez mejorando."

"En EEUU. el S&P 500 podría superar el máximo histórico (3.025,86). Sólo necesita una subida de +0,6%. Si lo supera, será un nivel sobre el que rebotar y consolidar. Y así pensamos que sucederá. En otro orden de cosas, S&P revisa el rating de España (A-; perspectiva Positiva), pero no esperamos cambios y no tendrá impacto en mercado porque se publicará al cierre de la sesión.

Además debemos elevar la mirada hacia la semana que viene. Tendremos mucha macro y estimamos que mejore. Sobre todo en Europa, donde una recuperación de los indicadores adelantados y/o del IFO (martes) confirmaría nuestra impresión de que la desaceleración está tocando fondo. En EE.UU. la Confianza del Consumidor se mantendrá en niveles considerablemente buenos y el PIB final confirmará la fortaleza del Consumo.

En resumen, hoy tendremos un día volátil, de consolidación de niveles y con influencia sobre el tono de las próximas semanas por la cuádruple hora bruja."

contador