Los futuros suben por la vacuna J&J y el optimismo del estímulo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 mar, 2021 15:09
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron más de un 1% el lunes cuando la vacuna COVID-19 recientemente aprobada por Johnson & Johnson y el progreso en un nuevo paquete de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares alimentaron el optimismo sobre una rápida recuperación económica.

Las acciones de los operadores de cruceros y hoteles, y de compañías como Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd Hilton, Delta Air Lines Inc y American Airlines ganaron entre un 1% y un 5% antes de la apertura.

Johnson & Johnson comenzó a enviar su vacuna de dosis única después de que se convirtiera en la tercera vacuna COVID-19 autorizada en los Estados Unidos durante el fin de semana.

El presidente Joe Biden obtuvo su primera victoria legislativa cuando la Cámara de Representantes aprobó su paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1.9 billones el sábado temprano. El proyecto de ley ahora pasa al Senado.

Los sectores que se beneficiarían más de un repunte económico obtuvieron mejores resultados, con Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co saltando entre 1.3% y 2.2%, y las empresas de energía Chevron Corp y Exxon Mobil Corp entre 1.6% y 3.5%.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja la semana pasada, y el Nasdaq sufrió su peor semana en cuatro meses, ya que un aumento en los rendimientos latentes indicó que los bonos son una competencia de inversión más seria, lo que provocó un retroceso en las acciones tecnológicas.

Los futuros auguran una subida del 1,2% para el Dow Jones y el S&P 500 y del 1,3% para el Nasdaq. El rendimiento del bono EEUU años cotiza muy plano en el 1,44%.

contador