Los futuros de EEUU suben antes de los datos semanales de solicitudes de desempleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 14:12
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves antes de los datos que se espera que muestren que menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo, mientras que los inversores esperaban otro día ajetreado de informes de resultados corporativos.

El mercado espera que el informe del Departamento de Trabajo, que se presentará a las 14:30h peninsular los datos, muestre que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron a 384.000 la semana pasada, desde 400.000 en la semana anterior.

El índice de referencia S&P 500 cerró justo por debajo de un máximo histórico el miércoles. Ha tenido problemas para subir en agosto después de seis meses consecutivos de ganancias debido a las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico y cuando los temores de una mayor inflación eclipsaron una temporada estelar de ganancias corporativas.

Las acciones mundiales también bajaron desde máximos históricos después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, una de las principales responsables de la nueva estrategia de política monetaria de la Fed, dijera el miércoles que sentía que las condiciones para subir las tasas de interés podrían cumplirse para fines de 2022.

Los futuros auguran una apertura alcista del 0,2% tanto para el Dow Jones, S&P 500 como Nasdaq.

contador