Ligeras subidas en las bolsas de Europa, mientras el BCE mantiene el statu quo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2021 17:41
cbtrader ep21

Las acciones europeas finalizan con ligeras subidas el jueves en medio de unos resultados empresariales mixtos, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo abiertas sus grifos de estímulo masivo y su opinión de que un aumento reciente de la inflación sería temporal.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,19%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,60% hasta los 9.025,8 enteros.

Los mercados de renta variable reaccionaron poco a una decisión del BCE en gran medida esperada. Es probable que el banco tome una decisión sobre su estímulo de emergencia relacionado con la pandemia en diciembre.

"Si usted es un trader de acciones, mantenga el rumbo. Todavía no hay señales de que la política monetaria vaya a endurecerse", dijo Stuart Cole, macroeconomista jefe de Equiti Capital.

Pero los inversores cuestionaron la postura del banco sobre la inflación transitoria, con datos preliminares del jueves que muestran que los precios al consumidor en la mayor economía de la eurozona subieron más de lo esperado en octubre.

"Parte de la fortaleza de la cifra alemana se debió a los efectos de base, pero incluso teniendo esto en cuenta, es difícil no concluir que las presiones inflacionarias están aumentando", dijo Cole de Equiti Capital.

Los mercados están tratando de medir qué impacto tendrán las presiones inflacionarias de los cuellos de botella de la cadena de suministro global en el pensamiento del banco central y la política de tasas de interés, y las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra la próxima semana se esperan con interés.

"Los mercados están atrapados en una especie de tierra de nadie del optimismo de que los resultados continuarán siendo positivos, contra el pesimismo de que la inflación va a debilitar los márgenes de beneficios", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

"Incluso si no ha habido evidencia de eso, tenemos que pasar estas reuniones del banco central, ya que mantienen a los inversores en ascuas", dijo Hewson.

El impacto de los cuellos de botella en sectores como el automóvil fue destacado el jueves por Volkswagen, sus acciones cayeron un 2% después de que el gigante automovilístico alemán recortara sus perspectivas de entregas debido a que la escasez de chips de computadora llevó a una ganancia operativa menor a la esperada en el tercer trimestre. .

Las acciones europeas todavía están en camino de anotarse importantes subidas en octubre gracias a una serie de resultados positivos, que llevaron al STOXX 600 cerca de máximos históricos.

Se espera que las ganancias de las empresas europeas aumenten un 52 por ciento en el tercer trimestre con respecto al año pasado, según los datos de Refinitiv.

Los precios del petróleo bajaron a su nivel más bajo en dos semanas después de que las cifras oficiales mostraran un aumento sorpresivo en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras que los crecientes casos de COVID-19 en Europa, Rusia y algunos brotes en China socavaron las esperanzas de una recuperación económica mundial.

El precio del euro dólar ascendió a 1,1680 después de las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo Lagarde.

contador