Las Bolsas se toman un respiro a la espera de la decisión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2018 17:41 - Actualizado: 17:41
cbpowelltrad2 short1

Las acciones europeas se mantuvieron bastante planas en la jornada de hoy, con el apoyo de bancos como Commerzbank y Société Générale después de unos resultados empresariales bien recibidos. Los inversores se encuentran ahora a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de esta tarde.

¿Cómo cierran los mercados?

El Stoxx Europe 600 sube un 0,1%, tras la ganancia del miércoles del 1.1%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,41 por ciento y el Ibex 35 recupera un 0,10 por ciento a 9.177,0.

El euro dólar se mantiene bastante plano en los 1,1429.

¿Qué está moviendo al mercado?

Los inversores esperan el resultado de una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, que no se espera que produzca cambios en las tasas de interés. Los inversores estarán ansiosos por ver si la Reserva Federal se apegará a su mantra de alzas graduales en las tasas, incluso después de la fuerte caída de las acciones en octubre. Otro evento en Estados Unidos, las acciones de medio mandato, impulsó un repunte para las acciones europeas y mundiales el miércoles.

En el frente de los datos, las exportaciones alemanas cayeron inesperadamente. "Una combinación de desaceleración del comercio mundial y factores temporales como las nuevas normas de emisiones para autos afectaron al sector exportador alemán durante los meses de verano", dijo Carsten Brzeski, economista jefe de ING, en una nota enviada por correo electrónico.

Mientras, un informe de la Comisión Europea también pesó ligeramente en el sentimiento después de decir que el crecimiento en la eurozona se desaceleraría del 2.1% en 2018 al 1.9% en 2019 y luego al 1.7% en 2020, debido a preocupaciones comerciales, mayores precios del petróleo e incertidumbre general.

Las acciones bancarias se comportaron mejor que el conjunto del mercado tras resultados positivos. Las acciones de Societe Generale subieron un 3 por ciento después de superar las previsiones de los analistas en el tercer trimestre del año. Commerzbank subió por encima del 4 por ciento a pesar de registrar una disminución del 53 por ciento en las ganancias netas. El banco alemán aún logró superar las expectativas.

¿Qué dicen los estrategas?

- "Parece que los inversores se están poniendo nerviosos antes de la declaración de la Fed de la noche. Se espera que el banco central no realice movimientos a pesar del desplome de los mercados en octubre y la última reorganización política en EE.UU., dejando un aumento en la tasa de interés para diciembre, "dijo Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

- Los inversores están "felices de dejar atrás las elecciones de medio mandato". A los mercados les suele gustar cuando las cosas salen como se esperaba", dijo Matt Brill, gestor senior de cartera de Invesco Fixed Income. También elimina "el riesgo de mayores déficits presupuestarios en el futuro", agregó.

- Cerca del 87% de las compañías en el S&P 500 han publicado resultados trimestrales hasta el momento, con un crecimiento de las ganancias en el índice por encima del 25%, según FactSet. Pero muchos inversores están preocupados por la trayectoria de las ganancias en los próximos trimestres, ya que el viento de cola de los recortes de impuestos corporativos se desvanece y las tensiones comerciales entre EE.UU. y China continúan. Los inversores se enfrentan a "la perspectiva de volver a mirar al futuro y darse cuenta de que este fue el trimestre pico para las ganancias. Esa es la preocupación dominante ahora ", dijo Paul Markham, gestor de cartera de Newton Investment Management. "Se podría decir que la corrección fue racional en algún nivel", agregó.

contador