Las Bolsas europeas preparadas para subir con la esperanza de más medidas de estímulo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2019 08:12
cbbolsatrader11 short1

Se espera que las acciones europeas abran al alza a medida que surgen las esperanzas de un estímulo de los bancos centrales y medidas fiscales de las principales economías como China y Alemania. El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que Alemania tiene la fortaleza fiscal para mitigar cualquier crisis económica futura con "toda su fuerza" y sugirió que Berlín podría liberar alrededor de 50 mil millones de euros de gastos adicionales.

Mientras tanto, el banco central de China dio a conocer una reforma clave de las tasas de interés el sábado con la intención de reducir los costes de endeudamiento para las empresas y revitalizar una economía afectada negativamente por su guerra comercial con los EE.UU.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU., que han estado causando temores globales de una recesión después de una caída la semana pasada, mostraron signos de un repunte.

Las acciones asiáticas subieron el lunes, lideradas por China continental, con el Shenzhen subiendo un 2.39% y el compuesto del Shenzhen un 2.45%.

De vuelta en Europa, los documentos filtrados del gobierno británico que advertían sobre el impacto negativo de un Brexit sin acuerdo revelaron que Gran Bretaña podría enfrentarse a escasez de alimentos, medicamentos y gasolina si salía de la Unión Europea sin un acuerdo el 31 de octubre.

Michael Gove, el ministro a cargo de la planificación de un escenario sin acuerdo, dijo que los documentos se basaron en el peor de los casos, mientras que los medios de comunicación británicos citaron a las fuentes del gobierno como responsables de la filtración a un ex ministro hostil con la intención de socavar las negociaciones del primer ministro Boris Johnson con el bloque.

En noticias corporativas, el periódico suizo SonntagsZeitung informó el domingo que un ejecutivo de Novartis vendió 925.400 francos suizos ($ 946,000) en acciones de la compañía menos de tres semanas antes de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anunciara que los datos de las pruebas de su terapia génica habían sido manipulados.