Las bolsas europeas podrían extender las subidas en la apertura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 08:10
cbbolsa sh3213

Los futuros de las acciones europeas están ligeramente al alza esta mañana, pero aún no está surgiendo una tendencia clara, mientras las negociaciones sobre un mayor gasto en los EE.UU. todavía están en curso.

El sentimiento de los inversores, luego de ser respaldado por medidas masivas por parte de los bancos centrales y los gobiernos, ahora está poniéndose a prueba en medio de una segunda ola de infecciones, junto con una posible falta de nuevos estímulos en los Estados Unidos, lo que podría afectar la economía global.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que el brote de coronavirus se mantendrá "más tiempo y más vigorosamente" de lo previsto inicialmente, lo que llevará a que la economía de EE. UU. necesite más apoyo del que inicialmente se pensaba.

Las acciones de China continental subieron por la tarde, recuperándose de una caída anterior. El compuesto de Shanghai subió un 0.29%, mientras que el componente de Shenzhen agregó un 0.893%. El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,57%.

Una encuesta privada del sector de servicios de China en julio mostró una expansión más lenta en comparación con el mes anterior. El índice del Gerente de Compras de los Servicios Caixin / Markit llegó a 54.1, menor que la lectura de 58.4 de junio. Aún así, la cifra de julio fue superior a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción mensualmente.

"No creo que esto sea preocupante para el mercado porque lo que hemos visto (es) solo una moderación desde el último mes", dijo el miércoles Suresh Tantia, estratega senior de inversiones en la oficina de CIO de APAC de Credit Suisse. "Si observa la tendencia más amplia, los datos macro en general en China han mejorado".

“Junto con el PMI de servicios, el PMI de fabricación también ha sido muy fuerte en los últimos meses. Los datos subyacentes, como las ventas de propiedades, han sido de dos dígitos, las ventas de automóviles también han crecido a dos dígitos en los últimos meses ”, dijo Tantia. "En general, la economía china se ha estado recuperando de la pandemia y creo que será muy positivo para el mercado de valores".

contador