Las bolsas europeas apuntan a moderadas subidas tras el principio de acuerdo sobre el techo de deuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2023 08:10
cbtrader ep3

Los futuros europeos auguran subidas moderadas en la apertura de las bolsas europeas después de que Biden y el Congreso de Estados Unidos llegaran a un principio de acuerdo sobre el techo de deuda.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que finalmente la Casa Blanca ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para elevar el limite de la deuda durante un periodo de dos años.

Los mercados de Asia-Pacífico mostraron resultados mixtos después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes del Congreso llegaran a un acuerdo tentativo para elevar el techo de la deuda durante el fin de semana. Se espera que el proyecto de ley sea votado a finales de esta semana.

En Japón, el Nikkei 225 continuó presionando máximos de 33 años para cotizar a los niveles más altos desde julio de 1990, ya que subió un 1,2%, y el Topix también ganó un 0,86%. En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,01%, mientras que Corea del Sur estuvo cerrada el lunes por festivo.

El índice Hang Seng de Hong Kong continuó cayendo a nuevos mínimos este año, bajando un 0,45%. En China continental, el Compuesto de Shanghái subió un 0,2% y el Componente de Shenzhen cayó un 0,89%.

Los futuros de EE. UU. también cotizaron al alza después de que Wall Street repuntara el viernes, con el Nasdaq Composite registrando una quinta semana consecutiva de ganancias.

Los futuros del Dow Jones ganaron 45 puntos del 0,14 %, mientras que los futuros vinculados al S&P 500 y al Nasdaq subieron un 0,22 % y un 0,4 %, respectivamente. Los mercados estadounidenses estarán cerrados por el Día de los Caídos.

contador