Las acciones se dirigen a una apertura bajista en medio de acusaciones a bancos y el temor al coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2020 08:10
cbbolsa shtdh22

Se espera que las acciones europeas abran a la baja el lunes, ya que las acusaciones sobre transacciones bancarias y el aumento de las infecciones por coronavirus pesan sobre la confianza del mercado en todo el mundo.

Además de los últimos desarrollos del coronavirus, los inversores en Europa estarán atentos a las acciones bancarias el lunes tras las acusaciones de este fin de semana de que algunos han estado manejando fondos sospechosos.

En Asia, las acciones de Standard Chartered y HSBC que cotizan en Hong Kong cayeron el después de informaciones que señalan que supuestamente movieron grandes sumas de fondos sospechosos. El lunes, las acciones de Standard Chartered cayeron un 2,69% y HSBC cayó un 2,91%. Más temprano en el día de negociación, las acciones de HSBC habían caído a un mínimo de más de 25 años, según FactSet.

Las medidas se produjeron después de que los bancos, entre varios prestamistas globales, fueran identificados en informes de los medios de comunicación por haber movido supuestamente fondos sospechosos durante un período de casi dos décadas, según Reuters. Los informes citaban documentos confidenciales presentados por los bancos al gobierno de Estados Unidos. HSBC dijo en un comunicado a CNBC diciendo: "No comentamos sobre informes de actividades sospechosas".

Standard Chartered, por su parte, dijo en un comunicado: "La realidad es que siempre habrá intentos de lavar dinero y evadir sanciones" y que se tomó la "responsabilidad de combatir los delitos financieros con extrema seriedad".

El aumento de casos de coronavirus permanece en el centro de atención. La Organización Mundial de la Salud advirtió el viernes que el coronavirus "no desaparecerá" y señaló que todavía está matando a unas 50.000 personas por semana. “Ahí no es donde queremos estar”, dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la OMS.

No hay mayores ganancias ni publicaciones de datos en Europa el lunes.

contador