Las acciones más populares están teniendo un mal comportamiento relativo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 12:41 - Actualizado: 20:30
cbhedge fund icono

Las operaciones de fondos de cobertura más populares han sufrido una racha récord de bajo rendimiento este año en comparación con el mercado en general, según un análisis de Goldman Sachs de 799 fondos de cobertura con 2,9 billones de dólares en posiciones de capital bruto al comienzo del cuarto trimestre.

La lista VIP de Hedge Fund del banco de inversión de EE.UU. de las posiciones largas más populares en fondos de cobertura se ha retrasado en el S&P 500 en 16 puntos porcentuales, ya que la debilidad de los ADR de China pesó en las carteras largas a principios de 2021, mientras que varias acciones de crecimiento populares obtuvieron un rendimiento inferior.

El bajo rendimiento ha obligado a los fondos de cobertura a reorganizar sus posiciones con Microsoft ahora clasificando como la acción principal en su lista VIP, desbancando a Facebook mientras que a nivel de factor, los fondos están más inclinados hacia el valor en relación con el crecimiento.

Los fondos de cobertura de renta variable de EE.UU. han obtenido un rendimiento del 13% hasta la fecha, pero solo del 3% durante los últimos 6 meses, según Goldman Sachs.

El bajo rendimiento se produce en un momento en que el interés corto de las acciones medias del S&P 500 disminuyó del 2,2% de la capitalización de mercado a principios de 2020 al 1,5% a principios de 2021 y se ha mantenido aproximadamente estable desde entonces.

Esto coincide con el grado de interés corto durante la burbuja tecnológica en 2000 como el más bajo en al menos 25 años. El interés corto en todos los sectores se ubica por debajo del promedio de 25 años.

contador