Las acciones europeas intentan extender las subidas, siguiendo el sentimiento global positivo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 09:02
cbbolsash12w1

Las acciones europeas inician la semana con subidas, siguiendo el sentimiento positivo en todo el mundo al inicio de un nuevo mes. Las acciones de Asia-Pacífico subieron el lunes cuando los inversores entraron para "cazar gangas" tras la reciente caída, mientras que los datos mostraron que el crecimiento de la actividad manufacturera china se desaceleró en julio.

En Estados Unidos, los futuros de acciones cotizan al alza en las primeras operaciones, ya que las sólidas ganancias y el progreso bipartidista en un proyecto de ley de infraestructura de amplio rango de $ 1 billón anularon las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta Covid-19.

En Europa, el lobby de los fabricantes de automóviles CCFA-PFA dijo el domingo que la escasez mundial de semiconductores y el aumento de las infecciones están obstaculizando las perspectivas de recuperación para el mercado automotor francés.

Mientras tanto, el Sunday Times del Reino Unido informó que la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice está preparando una nueva contraoferta para hacerse cargo de la cadena de supermercados británica Morrisons.

Las ganancias están enfocadas una vez más en Europa el lunes, con Heineken, AXA y HSBC entre los grandes nombres que reportan.

En el frente de los datos, las lecturas finales del PMI manufacturero de Markit (índice de gerentes de compras) para julio se publicarán en toda la zona euro y el Reino Unido el lunes por la mañana.

contador