Las acciones de los bancos de EE.UU. se están desplomando. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2022 10:17
bancosusacb1

Las acciones de muchos de los bancos más grandes de Estados Unidos están cayendo bruscamente esta semana después de un período de rendimiento alcista que vio a Goldman Sachs Group recuperar prácticamente todas sus pérdidas de principios de año.

Acciones de Bank of America Inc. cayeron un 5,5% el martes por la tarde a 32,57 dólares (hoy siguen cayendo fuerte en preapertura), su nivel más bajo desde mediados de octubre. Entre el lunes y el martes, las acciones de la entidad crediticia con sede en Carolina del Norte han caído casi un 10%, dejándolas en camino a su peor caída semanal desde junio de 2020, según datos de FactSet.

Las acciones de Goldman Sachs Group Inc, JP Morgan Chase, Wells Fargo Inc. , Morgan Stanley y Citigroup Inc. también sufrieron intensas ventas el lunes y el martes, dejándolos en camino a su mayor caída semanal desde septiembre, solo dos días de negociación en la semana.

La debilidad en las acciones bancarias afectó al fondo cotizado en bolsa XLF del Financial Select Sector SPDR Fund que ha caído más del 4% en los últimos dos días, lo que también lo encamina hacia su mayor caída semanal desde septiembre.

Los estrategas del mercado destacaron las noticias de despidos en Morgan Stanley Inc. y la decisión del Bank of America de reducir la contratación, mientras que Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, dijo que la continua inversión de la curva de rendimiento del Tesoro “no es buena para los bancos que toman préstamos a corto y prestan a largo plazo, incluso si la alta tasa de los fondos federales beneficia a los bancos que no transfieren ese beneficio a sus depositantes”.

La liquidación se produce cuando los inversores escucharon los comentarios de varios directores ejecutivos de megabancos durante una conferencia organizada por Goldman Sachs el martes. Anteriormente, el CEO de JPM, Jamie Dimon, también habló sobre el riesgo de una recesión en los EE. UU. el próximo año durante una entrevista con CNBC.

MarketWatch.

contador