La Fed será el centro de atención de aquí al final de la semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2020 09:24 - Actualizado: 09:24
powellbolsa1

Apertura sin apenas variaciones en las bolsas europeas en una sesión en la que los inversores estarán a la espera de la reunión de la Fed, la última antes de las elecciones del 3-noviembre, donde esperamos que detalle su nuevo objetivo de inflación.

Estaremos asimismo pendientes en la Eurozona del Discurso de la Unión (9:15h) en el que Úrsula Von Der Leyen presentará los planes futuros de la UE (fundamentalmente centrados en “Green deal” y digitalización). De especial relevancia será la actualización de previsiones de la OCDE (10h), para comprobar si se frenan o no las revisiones a la baja de crecimiento esperado, mientras que en nuestro país será el Banco de España el que publique previsiones 2020-21 (11h). En el sector tecnológico americano, pendientes de posibles medidas anti-monopolio contra Facebook, a la vez que Apple decepcionó ayer al no presentar su nuevo Iphone.

La atención seguirá también en las relaciones comerciales EEUU-China, donde se abre un nuevo foco de tensión después de que la OMC determinase ayer que los aranceles impuestos por EEUU a exportaciones chinas (550.000 mln USD) violan las leyes internacionales, al no aplicarse en igual medida a otros socios comerciales. Estos aranceles fueron impuestos en 2018 alegando la violación por parte de China de los derechos de propiedad intelectual y por las transferencias forzosas de tecnología. Por su parte, EEUU puede recurrir la decisión de la OMC en los próximos 60 días.

Artículo completo.

contador