”La Fed abre esta tarde las citas clave de la semana, con Lagarde y elecciones en R.U. mañana

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2019 09:49
cbbolsatrader3 short

La Fed será la protagonista de la jornada de hoy, si no se producen novedades en el frente comercial. No esperamos movimientos en los tipos hoy (actualmente 1,50%/1,75%), tras tres descensos en sus últimas reuniones y la mejora de los indicadores adelantados.

De hecho, las expectativas del mercado de una nueva bajada de tipos (con más del 50% de probabilidad) hace tres meses se encontraba en diciembre 2019, mientras que en la actualidad se ha retrasado hasta septiembre 2020. La atención estará en la revisión del Cuadro Macro, que confirme el “vaso medio lleno” que comentaba recientemente el presidente de la Fed. En el último Cuadro Macro (Sept.’19) se apuntaba un crecimiento del PIB de +2,2%, +2% y +1,9% para 2019e, 2020e y 2021e respectivamente. En aquella reunión, en la que la Fed llevó a cabo la segunda bajada de tipos y posteriormente en octubre se realizó la tercera, el diagrama de puntos mostró un comité dividido. La rebaja fue “preventiva” y se mostraba “dependiente de los datos”.

Inditex ha publicado resultados 9m’19 batiendo expectativas, lo que podría ayudar al Ibex en la apertura. En definitiva, esperamos otra jornada de consolidación en Europa a la espera de la Fed (mercados europeos ya cerrados) y las citas clave del jueves: (1) La primera reunión del BCE con Lagarde al frente. (2) Las elecciones en Reino Unido, que podría confirmar las expectativas de una salida con acuerdo en marzo 2020. (3) La reunión de Trump para decidir si aplica la subida de aranceles a China este domingo.

contador