"Foco en las Ventas Minoristas americanas y resultados"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 09:36
cbbolsa sh3213

En el frente macro, la atención estará en EE.UU. En Ventas Minoristas veremos el quinto mejor registro de la serie histórica (+5,8% m/m). La subida está impulsada por los cheches directos (1.400$/persona) incluidos en el nuevo paquete de estímulos fiscales de Biden y una mayor reapertura de la economía gracias a los avances en vacunación (975k de nuevos empleos creados en marzo).

Además, las Ventas correspondientes al Grupo de Control -datos que computan para el cálculo del PIB- mostrarán un crecimiento superior (+7,2%). El avance en Producción Industrial será más modesto (+2,5% m/m) afectado por la escasez de semiconductores y por algunos problemas de suministro debido a las heladas en las semanas previas.

A nivel micro, la campaña de resultados 1T 2021 arranca esta semana, con el foco en los bancos americanos. En Europa, el consenso espera un crecimiento de los beneficios de +55,7% para el STOXX 600. En EE.UU. el consenso apunta a un crecimiento del BPA de +23,8% en el S&P 500. Hoy es el turno , entre otros, de Bank of America, Citigroup o Blackrock. Con los índices bursátiles cercanos a máximos históricos, los inversores ponen el foco en los resultados en busca de catalizadores. Hasta ahora, los resultados no han defraudado y proporcionan argumentos para el optimismo.

Esperamos una sesión de menos a más en bolsas. El arranque podría ser algo débil tras los retrocesos registrados en la sesión asiática. Sin embargo, los buenos datos macro en EE.UU y los positivos resultados empresariales podrían terminar animando la sesión. El dólar podría recuperar terreno.

contador