Estos son los motivos de las caídas hoy en las bolsas europeas (20-03-19)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2019 09:39 - Actualizado: 09:42
brokerinvertir

Apertura ligeramente a la baja de las plazas europeas, a la espera de la reunión de la Fed. En el plano macro, conoceremos el IPC de febrero en Reino Unido, con expectativas de relativa estabilidad en +1,9%e i.a. general y +1,8%e i.a. subyacente.

A destacar de ayer la mejora en el componente de expectativas del ZEW alemán en marzo, lo que sugiere que podríamos estar cercanos al suelo de desaceleración en Europa. De fondo, continúan las negociaciones comerciales: la próxima semana (25-marzo), el responsable de comercio americano, Lightizer, viajará a China y la primera semana de abril será el viceprimer ministro chino Liu el que viaje a EEUU para continuar con las negociaciones.

Como decíamos, hoy la principal cita del día será la reunión de la FED, que esperamos que mantenga su postura de paciencia y de “esperar y ver” cómo evolucionan los datos de actividad económica en los próximos meses. En esta reunión se actualizarán las previsiones de crecimiento actuales (PIB 2019 +2,3%, 2020 +2%) que están bastante en línea con las presentadas por el FMI en enero o la OCDE en marzo. Asimismo actualizarán su “dot plot”, lo que nos permitirá contrastar si se han suavizado sus expectativas de subidas de tipos de interés, adaptándolas a las previsiones del mercado. (Leer más)

contador