Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (15-9-20)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2020 09:16
broker6891

Apertura sin apenas movimientos en las bolsas europeas, en una sesión en la que los datos en China han superado ligeramente las estimaciones y donde conoceremos importantes referencias (indicadores adelantados de ciclo correspondientes al mes de septiembre, tanto en Europa como en EEUU).

Todo ello en un contexto en el que las TIRes continúan moderándose, en el caso concreto del 10 años España hasta 0,28% (diferencial vs Alemania 76 pb), apoyado por el programa de compras de deuda contra la pandemia del BCE (PEPP). Hoy el Tesoro español acudirá al mercado con subasta de Letras a 3 y 9 meses con un objetivo total de entre 1.000-2.000 mln eur.

En el plano político en Japón se ha confirmado la elección de Yoshihide Suga como sucesor de Shinzo Abe al frente del Partido Liberal Democrático con 377 de los 534 votos. Mañana será elegido primer ministro gracias a la amplia mayoría con que cuenta su partido en el Parlamento. Suga se mostrará continuista en las políticas implementadas por Abe, especialmente el “Abenomics” que combina expansión monetaria, estímulo fiscal y reformas estructurales.

Artículo completo.

contador