El vaquero Trump la toma con México esta vez, mascando tabaco y acariciando la culata del revólver

Experiencia Trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 08:38
trumpcowboy

Buenos días, Trump ayer se ocupó en darle más escobazos a los demócratas y con esto no tuvo tiempo de interferir en los mercados financieros, aunque escribió un tweet acusando a México de no hacer nada para frenar la inmigración ilegal de sus ciudadanos y de otros venidos de los países por debajo de él, para terminar amenazando a México con “está equivocado y pronto estaré dando una respuesta”. Me recuerda a los vaqueros de mis películas del Oeste, más chulos que un ocho, mascando tabaco y acariciando la culata del revólver.

Quizá por eso ayer las bolsas cerraron en positivo a éste y el otro lado del Atlántico. Esta madrugada las bolsas de Asia muestran signos verdes en la de Japón, que sube un tímido 0,10 y la de Hong Kong que lo hace un 0,31% pero la de Shanghai baja ahora un 0,14%. Los mercados se calmaron cuando el Departamento de Comercio de EEUU frenó la imposición dictada por Trump de detener la colaboración de las empresas estadounidenses con Huawei. Según Masashiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui, citado por Reuters, “algunos en el mercado continuarán manteniendo la esperanza de que EEUU y China alcancen un acuerdo en la próxima reunión del G20, pero el conflicto comercial parece ser prolongado y su potencial impacto negativo en varias economías se está convirtiendo en una preocupación constante”. La reunión del G20 está prevista en Japón a finales de junio.

En el forex, el EURUSD se ha mantenido en la noche en una suave pendiente bajista, alcanzando ahora 1,1154. El pronóstico es de deslizarse hasta la zona de 1,1125 a primera hora y luego posiblemente rebotar buscando superar el nivel actual, pero también pueden plantearse otros escenarios alternativos, en función de la intervención de los operadores europeos en unos minutos. La libra está estable después de las noticias de Theresa May de ayer ofreciendo al Parlamento una votación libre sobre un segundo referéndum si aceptaban su Brexit dulce que han rechazado ya al menos tres veces y ahora el par GBPUSD se encuentra en 1,2712.

El oro también se mantiene tranquilo, en 1.273 dólares la onza y el petróleo vuelve a plantearse una bajada, estando ahora el Brent en mínimos de la noche en 70,90 dólares por barril.

En lo referente a los datos macro del día, la jornada se centra en la mañana en los del Reino Unido a las 10:30, con el IPC, índice de precios minoristas, de producción y los préstamos netos al sector público. En la tarde, las solicitudes de hipotecas MBA de EEUU y el cambio en las reservas de petróleo. Fuera de esto, tenemos la reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo, las declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE, en la conferencia de prensa que dará a las 09:30 y el discurso de Praet, miembro del BCE a las 11:30.

contador