"El exceso de confianza podría conducir a un error de cálculo importante en la Casa Blanca"

Afirma JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 08:38
trumpgrafico

Los analistas de JP Morgan advierten que el exceso de confianza podría conducir a un error de cálculo importante en la Casa Blanca, envalentonada por el comportamiento de Wall Street.

"El presidente Trump confía demasiado en la economía robusta y los mercados. La resiliencia económica y del mercado de acciones de EE.UU. a pesar de los aranceles, envalentonará al presidente en todos los frentes geopolíticos: automóviles, Nafta, y particularmente Irán y, por lo tanto, correrá el riesgo de un gran error de cálculo debido a sanciones difíciles de calibrar", afirma JP Morgan.

JP Morgan cree que cada vez es más probable una "Fase III" de la guerra comercial entre EE.UU. y China, que supondrá un arancel del 25% sobre todas las importaciones de China. Esto podría llevar a una caída de 8 dólares de las proyecciones del BPA promedio de las empresas estadounidenses, y reducir el crecimiento del BPA del 10% al 5% interanual.

"Una rebaja de esta magnitud pondría fin a la recuperación de las acciones en los EE.UU., a menos que se materialice otra compensación", añaden.

contador