Cierre de Mercado: ¿Podrían mantenerse la Bolsas en rango durante todo el verano?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 17:41
cbbolsatrader5ws short

Las acciones europeas subieron el viernes, y las ganancias de las empresas tecnológicas ayudaron a empujar al mercado en general hacia una victoria para la semana, pero las acciones bancarias se encogieron de hombros ante los resultados de grandes bancos estadounidenses.

¿Cómo cerraron los mercados?

El índice paneuropeo Stoxx Europe 600 sube un 0,2 por ciento, ayudado por los avances en las acciones de servicios industriales y de consumo, pero los grupos de telecomunicaciones y petróleo y gas cotizaron a la baja. El índice subió el jueves un 0,8%.

En la semana, el índice de referencia paneuropeo recupera un 0,6%, y eso marcaría un segundo aumento semanal consecutivo.

El Euro Stoxx 50 recupera un 0,29 por ciento, pero el Ibex 35 se deja un 0,33 por ciento hasta 9.734,8 lastrado por el débil comportamiento del sector bancario.

El euro dólar cotiza muy plano en los 1,1668. La libra tampoco muestra grandes cambios con el dólar en 1,3200.

¿Qué moviendo al mercado?

Las acciones cotizadas en el Reino Unido siguieron con la racha alcista de las últimas sesiones impulsadas por la debilidad de la libra. La caída de la libra esterlina puede elevar los ingresos obtenidos en el exterior por compañías multinacionales, que están fuertemente ponderadas en el índice FTSE 100 del Reino Unido.

La libra cayó a primera hora después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en una entrevista con el periódico The Sun publicada el jueves, que el plan de la primera ministra Theresa May para un llamado Brexit suave dañaría la probabilidad de un acuerdo comercial entre Gran Bretaña y EE.UU.

"Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con el Reino Unido, por lo que probablemente aniquilaría el acuerdo", dijo Trump.

El gobierno de May publicó el jueves un informe de 120 páginas que proporcionó más detalles sobre la visión de la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea, que se acordó en una reunión del gabinete la semana pasada. La estrategia exige un comercio sin fricciones de bienes entre el Reino Unido y la UE, lo que llevó a los críticos a decir que eso no equivaldría a una ruptura limpia del bloque con el Reino Unido.

¿Qué dicen los estrategas?

"Las expectativas de beneficios son altas, y para los grandes bancos estadounidenses al menos, las perspectivas son sólidas en vista del aumento de las tasas de interés y la mejora incesante de la inflación, la producción, el crecimiento y el mercado laboral en la primera mitad del año. Esto ayuda a explicar las expectativas de Wall Street de un 21% de avance en el crecimiento de las ganancias para el segundo trimestre y cerca del 21% en todas las compañías del S & P 500", dijo el analista de mercado City Index Ken Odeluga en una nota.

"Con las expectativas de ganancias en Europa más modestas, las caídas podrían acelerarse en caso de decepción en las próximas semanas", agregó Odeluga, quien señaló que las expectativas apuntan a un crecimiento del 3% en el ingreso neto de las empresas Stoxx 600, excluyendo el volátil sector energético

"Además de las utilities crónicamente inactivas y de las grandes telecomunicaciones, los descensos en la tecnología y las ganancias del sector de la salud también deberían ser una preocupación", dijo.

"Somos bastante positivos en el mercado general; el crecimiento del 20% de los beneficios que esperamos este trimestre debería ser un ancla fundamental para las acciones estadounidenses. Pero aunque las finanzas tienen una buena perspectiva, los resultados que vimos hoy fueron mixtos y el crecimiento del sector probablemente tendrá un desempeño inferior al del S & P 500 este trimestre ", dijo Anthony Saglimbene, estratega de mercado global de Ameriprise Financial.

"El comercio sigue siendo la pregunta clave que se cierne sobre los mercados, ya que gran parte de la historia de los resultados empresariales probablemente ya se haya descontado. Todavía hay mucha incertidumbre sobre el comercio, y eso significa que los mercados se mantendrán volátiles y estarán dentro de un rango durante el verano. Parte de esto es ruido, pero más aranceles y represalias pueden actuar como anestesiar al mercado. Sin embargo, en caso de que las tensiones se enfríen, los inversores volverán a los fundamentos, que siguen siendo positivos”.

"Comenzando la temporada de ganancias en los EE.UU. y las expectativas altas, los operadores han vuelto a centrar sus esfuerzos en razones fundamentales del mercado y lejos de los titulares políticos. La sólida economía de EE.UU., la alta confianza del consumidor, y las bajas tasas de endeudamiento, proporcionan un sólido telón de fondo para algunas cifras impresionantes, y eso es antes de aprovechar los beneficios de los recortes tributarios de Trump", afirma Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group.

contador