Bolsas europeas planas en preapertura: Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2022 08:19
brokercbreunion

Los mercados europeos se dirigen a una apertura prácticamente plana hoy jueves. Continúa el nerviosismo de los inversores por el estado de la economía mundial y la inflación.

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. emita un aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos la próxima semana y, aunque sería un aumento menor que los recientes aumentos de tasas, los inversores están cada vez más preocupados por si el banco central puede evitar una recesión el próximo año en su intento de aplastar inflación.

Los futuros de acciones de EE.UU. cayeron levemente el jueves por la mañana luego de un quinto día consecutivo de pérdidas para el S&P 500. Wall Street sopesó la probabilidad de una recesión.

El sentimiento fue más optimista en la región de Asia-Pacífico durante la noche. El índice Hang Seng de Hong Kong saltó el jueves, cuando un medio de comunicación local informó que la ciudad está considerando flexibilizar aún más las medidas de covid, incluido el levantamiento de su regla de máscaras para exteriores y la relajación de las pruebas obligatorias para las llegadas.

CNBC.

contador