Bolsas asiáticas cierran de forma mixta a la espera de la reunión de la OPEP

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2020 08:24
cbasia short324

Las acciones cierran mixtas en Asia el jueves después de un aumento del 3,4% en Wall Street durante la noche, ya que los inversores eligieron un enfoque positivo para obtener datos sobre la trayectoria del brote de coronavirus.

El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,3% después de que el gobernador del banco central dijo que la economía enfrenta una incertidumbre "extremadamente alta" sobre el probable impacto de la pandemia.

Hang Seng de Hong Kong agregó 0.7% y el SHCOMP compuesto de Shanghai +0.53%. En Australia, el S&P/ASX 200 +2.83% y Kospi de Corea del Sur +1,03. Las acciones subieron en Singapur +0.90% pero cayó en Taiwán -0,17%, Malasia +0,52% e Indonesia -0,05% .

Pero los futuros para el S&P 500 +0.45% y el Dow industrials +0.65% bordeado más alto.

Los recientes cambios al alza en los mercados han empeorado las caídas en medio de signos de que las muertes e infecciones pueden estar llegando a su punto máximo o meseta en algunas de las áreas más afectadas del mundo.

Eso llevó a algunos inversores a comenzar a mirar hacia el otro lado del cierre económico que está afectando al mundo a medida que las autoridades intentan frenar la propagación del coronavirus. El S&P 500 ha aumentado casi un 23% en las últimas dos semanas y media, basándose en ganancias anteriores impulsadas por grandes cantidades de ayuda prometidas por los gobiernos y los bancos centrales para la economía y los mercados.

"Los activos de riesgo continuaron aumentando en la percepción de que la economía global se abrirá nuevamente más rápido de lo esperado", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario.

La perspectiva de progreso en las conversaciones entre los productores de petróleo fue un gran impulsor de la manifestación del miércoles, junto con los signos de infecciones de virus que se nivelaron en varios puntos críticos mundiales y una mayor claridad en la carrera presidencial de Estados Unidos, dijo Adam Taback, director de inversiones de Wells Fargo Private. Banco.

Los precios del petróleo han sido aún más volátiles que las acciones recientemente, ya que Rusia y Arabia Saudita se disputan los niveles de producción a medida que la demanda se debilita. Los productores de petróleo se reunirán el jueves, y es posible un anuncio de recortes de producción para apuntalar el precio del crudo.

"La guinda del pastel ... un 'buen' resultado para los precios del petróleo de la reunión de la OPEP + sería un acuerdo global para reducir la producción ... más allá de la OPEP y Rusia, aunque las preocupaciones por la demanda persistirán", dijo Innes.

Benchmark de petróleo crudo estadounidense +3.63% por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El brent sube más del 1,6%

Muchos analistas dicen que son escépticos de la reciente recuperación de las acciones, dada la incertidumbre que aún persiste. El número de muertos continúa aumentando, millones de personas siguen perdiendo sus empleos por semana y el dolor económico es mundial.

contador