BME: DB no considera financieramente interesante una contraopa de Euronext

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2019 15:48
bme six euronext

Los analistas del Deutsche Bank señalan en una nota a clientes: "El acuerdo estratégico de BME sigue siendo atractivo, pero financieramente ya no está claro. Después de que publicamos un informe sobre un posible acuerdo entre Euronext y el intercambio español BME la semana pasada, los eventos se han acelerado".

"Primero Euronext anunció que estaba en conversaciones con el Consejo de Administración de BME, lo que puede o no dar lugar a una oferta. Poco después, la bolsa suiza SIX anunció una oferta de E2.84bn en efectivo para BME, que el consejo de administración de BME calificó como "amigable".

En estos momentos, no hay claridad sobre una posible contraoferta de Euronext. Sin embargo, observamos que BME se negocia modestamente por encima del precio de oferta SIX.

A niveles de capitalización de mercado de 3.000 millones de euros, BME se valoraría en más de 23 veces beneficio de 2020 según el consenso de Bloomberg antes de las sinergias. Esto estaría por encima de los precios que Euronext pagó por los intermediarios irlandeses y noruegos, estaría por encima de nuestras expectativas iniciales y por encima del múltiplo de Euronext (16.3x 2020E EPS).

Por lo tanto, las sinergias de costes de Euronext tendrían que ser significativas (30% + reducción de costos, en línea con las sinergias entregadas en el acuerdo irlandés) para generar un valor añadido significativo para el BPA de Euronext en nuestra opinión. Por lo tanto, una posible combinación con BME aún sería estratégicamente interesante para Euronext, sin embargo, ya no lo es financieramente"

contador