5 cosas que debe saber antes de que el mercado de valores abra el jueves

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 13:09
wallstreetladron1

1. Las acciones buscan recuperarse

Los futuros de acciones subieron el jueves por la mañana , ya que los mercados buscaban sacudirse las caídas del miércoles. El día negativo también rompió la racha ganadora de cinco sesiones del Dow, y parece que el S&P 500 no logrará una quinta semana consecutiva ganadora.

Los inversionistas están procesando un par de días de grandes ganancias minoristas, particularmente de Walmart, que mostró resistencia cuando los compradores cansados ​​de la inflación bajaron, y Target, que sufrió un gran golpe en las ganancias al trabajar con un montón de inventario no deseado. Las minutas de la Fed también se tuvieron en cuenta (más sobre eso a continuación). Los observadores del mercado el jueves también analizarán las ventas de viviendas nuevas existentes y los datos semanales de solicitudes de desempleo.

2. Acostúmbrate a las subidas de tipos

La Reserva Federal está preparada para seguir subiendo las tasas hasta que la inflación baje considerablemente, según las minutas publicadas el miércoles por el comité de formulación de políticas del banco central el mes pasado. La Fed elevó las tasas en tres cuartos de punto en junio y julio, y se espera otro aumento cuando el presidente Jerome Powell y otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto se reúnan nuevamente en septiembre. Sin embargo, las actas indicaron que la Fed podría suavizar los aumentos de tasas si los banqueros centrales ven que su política más estricta está combatiendo con éxito la inflación alta de cuatro décadas con la que los consumidores están lidiando. Los precios de la gasolina han bajado un poco, lo que ha ayudado a aliviar la tasa de inflación, pero tanto la Fed como los mercados buscan señales de que seguirá bajando.

3. No hay alegría en meme-ville

Las acciones de Bed Bath and Beyond cayeron dos dígitos después de horas cuando quedó claro que Ryan Cohen, el inversionista activista y experto en acciones de memes, presentó documentos que proponían vender toda su participación en el minorista en problemas. No está claro si Cohen, quien recientemente poseía más del 11% de las acciones de Bed Bath, vendió algo. La presentación se hizo pública el miércoles por la noche y siguió a una presentación del martes que decía que la firma de Cohen, RC Ventures, poseía más de 9,4 millones de acciones de Bed Bath. La noticia desató furor en el foro de mensajes de Wall Street Bets Reddit, donde Bed Bath se ha convertido en el favorito de la multitud de memes. “Por supuesto que no vendió”, dijo un usuario. Es un simio como nosotros. Las acciones de la compañía han subido más del 300% este mes.

4. Policías de CDC ante fallos ante la pandemia Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades admitieron después de una revisión interna que no respondió lo suficientemente rápido a la propagación de Covid. Entonces, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que reorganizaría la agencia para abordar sus fallas. Entre los objetivos: mejorar la velocidad de intercambio de datos y hacer que las pautas sean más simples y menos confusas para el público en general. “Durante 75 años, los CDC y la salud pública se han estado preparando para el covid-19 y, en nuestro gran momento, nuestro desempeño no cumplió con las expectativas de manera confiable”, dijo el director de los CDC en un comunicado.

5. Un vehículo eléctrico repleto de potencia de Detroit

Conoce el cargador Daytona SRT. No es exactamente un coche. Es un concepto. Pero Dodge quiere que los fanáticos de sus muscle cars Challenger y Charger que pronto serán descontinuados sepan que un reemplazo eléctrico está en camino en 2024. A medida que el mercado de automóviles se aleja de los motores de gasolina a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, las empresas, particularmente Los Tres Grandes de Detroit están buscando formas de preservar su legado como creadores de automóviles de alto rendimiento que se conducen con rapidez y potencia. Piense en el Ford Mustang GT de 1968 de Steve McQueen en “Bullitt”, el Dodge Challenger en el clásico de culto de 1971 “Vanishing Point” y, más recientemente, los autos de carreras de calle potenciados con óxido nitroso en la franquicia “Fast and Furious”. Los vehículos eléctricos, por otro lado, son silenciosos y pueden pasar de 0 a 60 mph en tres segundos.

CNBC.

contador