Petróleo sugiere un nivel de compra interesante de cara a los próximos 6 meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2020 12:09
3cb5509top

Desde los máximos del año 2019, el CRUDE OIL (West Texas) acumula una caída del 74% y desde los máximos de febrero de este año acumula un 69% de corrección. Esta situación no es diferente de otras caídas de años previos. A nivel técnico la franja entre 18,5 y 17 dólares presenta una confluencia de referencias a tener en cuenta como zonas de posible parada de las actuales caídas:

La sobreventa técnica es muy llamativa en los actuales niveles, siendo muy parecida a la registrada durante la crisis del año 2008.

En el gráfico inferior puede apreciarse lo que viene ocurriendo con la volatilidad del petróleo, que ha experimentado la mayor subida desde que fue registrada. Nótese la reversión desde sus máximos que ya ha tenido lugar, pasando desde niveles de 340 hasta los 174 puntos actuales. Los indicadores técnicos han revertido desde zonas muy elevadas, lo que siempre ha venido asociándose a zonas de suelo. A pesar que los mínimos exactos no se hayan podido marcarse en la actual reversión, sí es muy probable que el comprar en estos niveles de cara a los próximos 6 meses resulte rentable a la luz de todos estos datos:

Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO

Eduardo Faus Ipiña (R4)

contador