Análisis técnico de Russell 2000: "Atrapado en un rango del que no saldrá en el corto plazo"

ForexLive

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 19:28
zzzzffffassss

En el gráfico diario a continuación, podemos ver que después de rebotar desde el soporte de 1723 , el Russell 2000 subió hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y fue rechazado una vez más. Hemos estado atrapados en este rango durante 3 meses y, a partir de ahora, no parece que vayamos a salir pronto.

Los fundamentos son mixtos, ya que tenemos el drama del techo de la deuda y la posibilidad de más subidas de la Reserva Federal por un lado, y buenos datos económicos, un mercado laboral fuerte y no más temores bancarios por el otro lado. Parece que algo importante debe suceder para que el Russell 2000 se libere.

Análisis técnico de Russell 2000

ANÁLISIS TÉCNICO RUSSELL 2000

En el gráfico de 4 horas a continuación, podemos ver que el acceso a la resistencia de Fibonacci del 50 % fue casi perfecto y que el Russell 2000 comenzó a revertirse poco después, ya que el fuerte PMI de servicios de EE . una Fed más agresiva en el futuro. El objetivo ahora debería ser un regreso a la parte inferior del rango en el nivel de 1723, pero los vendedores deberán eliminar primero el soporte mínimo de oscilación de 1740.

En general, es mejor quedarse fuera de un mercado de rango limitado y esperar una ruptura clara para montar la siguiente ola. No obstante, los operadores también pueden "jugar en el rango" comprando en el soporte y vendiendo en la resistencia, que es una estrategia que ha funcionado bastante bien con el Russell 2000.

En el gráfico de 1 hora, podemos ver que tenemos esta tendencia bajista de corto plazo dentro del rango con un posible objetivo en el soporte de 1723. Tenemos la línea de tendencia que puede actuar como resistencia para los compradores y ofrecer a los vendedores un buen punto de entrada con un riesgo limitado justo encima. El área de resistencia en 1761 será la que habrá que observar.

Manténgase por debajo y los vendedores empujarán el precio al nivel bajo de oscilación de 1740 y apuntarán a una ruptura más baja hasta el soporte de 1723. Si lo supera, los compradores verán primero el máximo de 1780 y luego la resistencia de 1820.

contador