Ponerse cortos en el sector inmobiliario de Europa ya no es la operación preferida de los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2024 21:11
cbinmobiliarias1

Los datos de aglomeración de la UBS tienen algunas noticias positivas para el sector inmobiliario europeo, que, en 2023, era un punto caliente para los vendedores en corto que buscaban sacar provecho de los problemas del sector.

Lo alentador es que el sector ya no es el más concurrido en toda la cobertura del banco suizo, en previsión de los recortes de tipos de este año. Sin embargo, los retrasos en las expectativas de recortes de tipos han llevado a que las apuestas bajistas se recuperen este mes.

"Las posiciones cortas sobre acciones inmobiliarias europeas se han reducido constantemente desde que alcanzaron un máximo en abril de 2023. A partir de febrero de 2024, la tendencia a la baja de los intereses a corto plazo se detuvo", escriben los analistas de la UBS Charles Boissier y Wan Zhang.

"Los intereses a corto plazo están aumentando de nuevo a medida que los bancos centrales continúan postergando el momento de su primer recorte y resurgen las preocupaciones sobre el riesgo de contagio de CRE", añaden.

UBS ha descubierto que el sector inmobiliario en el Reino Unido está "ligeramente positivo" sobresaturado. Esto se debe a los inversores generalistas a largo plazo atraídos por "historias estructurales" como la logística y la vivienda para estudiantes.

Europa continental, donde el apalancamiento es mayor, presenta lsa acciones más cortas, especialmente en Suecia y Alemania.

SBB sigue siendo la acción con más posiciones cortas, según UBS, seguido de otros nombres que cotizan en Estocolmo como Balder y Wallenstam, junto con Aroundtown. En el lado comprados, las operaciones más alcistas se encuentran en British Land y Segro.

contador