Mo-Bruk: Una joya valor polaca

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2021 11:36
mobruk
  • Mo-BRUK, es la empresa de gestión de residuos dominante en Polonia, cotiza a 13x CY P / E y un rendimiento div del 7,5% con efectivo neto a pesar de una trayectoria de crecimiento de más del 30% de varios años.

  • Es probable que Mo-BRUK obtenga ganancias supernormales durante muchos años debido a una escasez estructural de capacidad de incineración y un enorme problema de limpieza de desechos en Polonia.
  • Con efectivo neto y un mercado fragmentado, existe una amplia oportunidad de fusiones y adquisiciones acumulativas para que MBR aumente aún más su participación de mercado.
  • La oportunidad existe porque se trataba de una oferta pública inicial "oculta" reciente, es un nombre flotante de baja capitalización y humilde, y hasta hace poco solo tenía divulgaciones en polaco.
  • Esta es una acción ESG de 5 estrellas por excelencia, una de las pocas en Europa del Este, y debería obtener una valoración superior (> 20x P / E) como resultado, lo que implica un aumento del 100% en las cifras del próximo año.

Resumen de tesis Mo-BRUK (OTCPK: MBRFF) (Varsovia: MBR)

La empresa de gestión de residuos dominante en Polonia, quizás una de las acciones más incomprendidas y / o ignoradas en los mercados europeos más amplios. La acción, a 384 hoy, cotiza a ~ 13 veces las ganancias del año en curso, sin deuda y una política de pago del 100% que implica un rendimiento de dividendos de ~ 7.5-9.5%, a pesar de una CAGR probable de 30% + superior e inferior en los próximos años. , ya que la empresa es la mayor beneficiaria de los cambios estructurales a favor del reciclaje en Polonia.

Los rendimientos financieros ya impresionantes (50% de márgenes de EBIT,> 50% de rendimiento del capital) bien pueden mejorar aún más debido a las oportunidades de crecimiento idiosincrásicas disponibles solo para él como líder del nicho de mercado, así como a las probables fusiones y adquisiciones acumulativas.

La oportunidad existe porque se trató de una 'OPI oculta' en diciembre del año pasado que hasta hace muy poco no tenía liquidez comercial; porque nuevamente, hasta hace poco, casi todas las divulgaciones estaban solo en polaco; porque es un activo 'único' sin comps directamente listados localmente; porque los inversores (al menos aquellos que se han molestado en mirar hasta ahora) no entienden el posicionamiento competitivo preciso de la empresa dentro de la industria de la gestión de residuos; y porque es una empresa relativamente pequeña (capitalización de mercado de $ 350 mm en la actualidad, pero solo ~ $ 160 mm de flotación libre). A pesar de todo esto, la liquidez comercial está bien ($ 300-500k / día recientemente) y muchas de las divulgaciones han mejorado.

Espero que las acciones se negocien con la valoración premium que se merece para una probable historia de crecimiento secular de varios años, lo que para mí significa al menos 20 veces las ganancias en cifras del año anterior, lo que implica un aumento> 100% de los niveles actuales. Esto no otorga ningún valor al potencial de que surja un 'halo ESG' en la acción (es muy probable, en mi opinión); ni ningún valor para fusiones y adquisiciones acumulativas, cualquiera de los cuales, o ambos, podrían empujarlo fácilmente en el rango de P / E de 30 segundos, lo que da como resultado un ensacador> 2 de la corriente.

¿Cuándo comprar la compañía? Creemos que el rango 300-340 eslotis son interesantes.

contador