Las repercusiones de la crisis italiana en los bancos españoles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2018 18:14
cbbancosespanoles

Se supone que el Gobierno italiano quiere reducir el déficit público poco a poco, sin prisas ni sobresaltos para lograr el objetivo del 2% en el 2021. el Gobierno adoptaría un sistema acelerado del recorte de la deuda pública con la idea de ir bajando su abultado déficit al 2,2% en el 2020 y finalmente al 2% en el 2021. De esta manera, corrigen la pretensión garrafal y peligrosa de quedarse anclado en el 2,4% como manifestaron hace unos días.

Pero cuidadito que una cosa son las palabras y las teóricas intenciones y otra bien distinta la realidad. Les digo ésto porque las previsiones económicas y fiscales que ha elaborado el Gobierno son utopía, humo. por lo que nos dirigimos inevitablemente hacia un choque, una colisión directa entre Italia y la Unión Europea, cosa que de materializarse tendría importantes repercusiones en los mercados financieros.

Y es que el Gobierno estima que la economía crecerá un 1.5% en 2019, cuando de todos es sabidos que por encima del 1% se antoja misión casi imposible. Lo peor es que ellos lo saben y cualquier comentario en contra de sus previsiones se lo toman como un ataque a u línea de flotación.

El caso es que con los rendimientos de los bonos italianos que todos sabemos cómo están evolucionando y que el Banco Central Europeo está a punto de terminar su programa de flexibilización cuantitativa, Italia pronto se podría encontrarse atrapada en un delicado escenario. (Leer más)

contador