JPM espera que los altos precios del gas persistan a corto plazo; Repsol bien posicionado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 15:37
cbgas epno

J.P. Morgan considera que la noruega Equinor ("infraponderada"), la española Repsol ("sobreponderada") y la italiana Eni ("sobreponderada") están mejor posicionadas para beneficiarse de los máximos históricos de los precios spot del gas en Europa.

Dice que si bien las limitaciones del suministro de gas deberían disminuir el próximo año, los inventarios europeos estacionalmente bajos en invierno podrían hacer que los precios elevados persistan en el corto plazo.

Los precios se han disparado debido a las escasas existencias de almacenamiento de gas, los altos precios del carbono en la UE, las bajas entregas de los buques cisterna de GNL (gas natural licuado), el menor suministro de gas de Rusia, la baja producción renovable y las interrupciones del mantenimiento nuclear y de gas

El broker dice que Equinor tiene la mayor exposición a los precios spot del gas, que a diferencia del petróleo tiene más variaciones en todo el mundo, según JPM, seguido de Repsol, mientras que Galp de Portugal ("infraponderado") es el menos expuesto.

JPM agrega que el Instituto de Estudios Energéticos de Oxford (OIES) ha pronosticado un mercado de GNL "mucho más flexible" en 2022 a medida que se normalizan los cortes de suministro y el gasoducto Nord Stream 2 entra en funcionamiento

El broker también advierte que los precios récord en Europa "aumentarán la presión política para hacer algo para aliviar los precios".

contador