Guerra Comercial: El sector bienes de capital sienten el calor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2018 13:42
cbtradewar16 short1

Las empresas de bienes de capital, que proporcionan maquinaria y repuestos a empresas industriales más grandes, son vistas como algunas de las más vulnerables a los aranceles crecientes que podrían bloquear los flujos comerciales y privarlos de la demanda de bienes que necesitan para crecer. ¿Qué acciones son las más sensibles?

Los analistas de Deutsche Bank lo analizan:

"Hemos visto algo de alivio últimamente, pero dudamos de que ya haya terminado", advierten. "No creemos que haya un efecto tangible de la guerra comercial en los resultados del segundo trimestre, pero aún reducimos nuestras estimaciones y los precios objetivo antes de los resultados, lo que refleja la mayor incertidumbre, en particular con respecto a las estimaciones de márgenes". Dicen que vigilarán de cerca las órdenes, los márgenes y los niveles de inventario del segundo trimestre.

Analizando qué acciones de gran capitalización se han visto más afectadas por las noticias sobre el proteccionismo, Deutsche Bank encuentra que los más perjudicados han sido Kion, Jungheinrich y GEA, mientras que Vossloh, Rational y Krones han superado el bache.

Los analistas de Morgan Stanley no creen que valga siquiera tratar de elegir ganadores y perdedores en el sector ya que "las consecuencias generalmente no son favorables", pero señalan que las turbinas de gas, los transformadores, los motores y la iluminación están expuestos a la interrupción de la cadena de suministro.

contador