"Es poco probable un aumento de la volatilidad en estos momentos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2020 19:53
cbvolatilidadr short

A medida que Australia informa de su primera muerte de COVID-19 en más de un mes, surgen dudas sobre si una segunda ola de virus provocará otro aumento en la volatilidad del mercado. No tan rápido, dice Alan Ruskin, un estratega macro de Deutsche Bank.

La volatilidad de la moneda se ha reducido a la mitad desde su pico de volatilidad en 41 días en este ciclo, una caída más rápida que en cualquiera de los seis episodios anteriores de importantes subidas de la volatilidad. Una historia similar se ha desarrollado en los mercados de bonos. Las acciones es el único espacio donde la volatilidad no cae tan rápido.

La fuerte caída en la volatilidad de activos cruzados refleja la velocidad a la que las autoridades monetarias globales han intervenido para aplastar el estrés del mercado, un importante aprendizaje de la crisis de 2008. Pero lo que esto también significa es que si el estímulo sin precedentes es el principal impulsor de la caída de la volatilidad, entonces la mayor amenaza es también la pérdida de credibilidad política.

En otras palabras, si el estímulo crea demasiada inflación, lo que resulta en mayores rendimientos, esto sería un gran apoyo para un aumento de la volatilidad, argumenta Ruskin.

Pero en este mundo extraordinario de agitación política y de mercados, existe cierta capacidad para que la volatilidad siga contenida. Los datos muestran que las volatilidades tienden a disminuir en los 12 meses posteriores a los picos grandes, especialmente después de 3 meses del pico original.

Entonces, en general, es poco probable un aumento en la volatilidad en este momento.

contador