El aumento de los salarios será centro de atención corporativa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 15:16
cbsalario shw1

La administración corporativa tiene un "enfoque sin precedentes" en el riesgo en los beneficios por el aumento de los salarios y ese probablemente será un enfoque clave del mercado en los próximos años, aunque la sensibilidad de los beneficios a los costos laborales varía, según un informe de Goldman Sachs a última hora del lunes.

Wage Tracker de la firma muestra un crecimiento salarial del 3,2%, el ritmo más rápido desde 2008, pero el informe dice que las ganancias deberían ralentizarse en los próximos meses, especialmente para los trabajadores de bajos ingresos.

Un aumento de 100 puntos básicos en el crecimiento de los salarios reduciría los beneficios por acción del S&P 500 en solo un 1%, en línea con la relación histórica entre ganancias y salarios, sugirió el informe.

"Entre los sectores, los sectores industrial y de consumo parecen ser los más vulnerables al aumento de los salarios", dijo el informe. "Las empresas de pequeña capitalización están generalmente más expuestas que las de gran capitalización, en gran parte porque tienen márgenes de beneficio más bajos".

Los economistas de Goldman Sachs esperan que la tasa de desempleo de EE. UU., que se situó en el 5,2% en agosto, se acerque a un mínimo de 50 años del 3,5% para finales de 2022, reavivando las preocupaciones sobre un mercado laboral ajustado y las perspectivas de un fuerte crecimiento salarial.

"El reciente enfoque de los responsables de la política fiscal y monetaria en impulsar el empleo debería aumentar aún más la importancia de los costos laborales para los beneficios corporativos en el futuro", dijo el informe.

contador