Apple tiene un suelo de corto plazo en los 160$, según Morgan Stanley

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2019 21:13
cb apple sh211

Las acciones de Apple, que han caído alrededor de un 7% desde que EE.UU. se movió para frenar a Huawei Technologies a principios de este mes, tienen un suelo de corto plazo en $160, aproximadamente un 10% por debajo del precio de cierre del miércoles, según los analistas de Morgan Stanley.

"Esperamos que las acciones sigan volátiles", escribieron los analistas liderados por Katy L. Huberty en una nota. "A corto plazo, el mayor riesgo para Apple es que los consumidores chinos reduzcan significativamente sus compras de productos de Apple, lo que probablemente causaría otra ronda de recortes de estimaciones".

Los analistas creen que el gigante iPhone podría sufrir una caída del 23% en los beneficios del año fiscal 2020 en el peor de los casos en los que los Estados Unidos aplicara un impuesto general del 25% sobre todas las importaciones chinas. Sin embargo, es más probable una reducción de beneficios de alrededor del 19%, dado que Apple puede aumentar los precios para mitigar el impacto, dijeron. Morgan Stanley no espera que China prohíba formalmente las ventas de iPhone, dado que los dispositivos se producen en el país.

Morgan Stanley reiteró el jueves su recomendación de sobreponderar Apple, aunque los analistas redujeron su precio objetivo a $231 desde $240, citando la contracción de múltiplos de sus rivales.

contador