Autores

Listado de noticias

ubscbgrande

Olvide la bolsa de EEUU y apueste por el 5G: los consejos de UBS para triunfar en 2021

"La renta variable estadounidense comenzará a rendir menos que otros mercados en algún momento del año próximo", y por eso conviene reducir al máximo la presencia de la bolsa USA en las carteras. Ese es uno de los consejos de inversión que los expertos de UBS han lanzado de cara a 2021, año para el que recomiendan también ampliar la exposición al 5G, al tratarse de uno de los 'grandes temas' que dominarán la operativa.

1606233927 union europea unsplash

BofA: "El PIB de EEUU pasará del gateo al sprint, pero Europa deberá esperar a 2022"

Las perspectivas económicas para Europa son mucho menos halagüeñas que las de EEUU o China. Así lo creen los expertos de Bank of America (BofA), que apuntan que el año que viene el Viejo Continente crecerá, pero lo hará a un ritmo menor que el de otras regiones, por lo que no alcanzará niveles pre crisis hasta finales de 2022. La recuperación será lenta en la zona euro, mientras que Estados Unidos pasará "del gateo al sprint".

trading260

Las tres razones de HSBC para seguir comprando acciones pese a los máximos

El consejo de HSBC sobre la renta variable es claro: sobreponderar. Muchos se preguntan por qué el banco británico es tan tajante al respecto, y más ahora que la bolsa se encuentra en niveles récord, como el 30.000 marcado hace unos días por el Dow Jones. La entidad lo resume de la siguiente forma: hay tres razones que invitan a seguir comprando acciones, y de ahí su recomendación.

ep dpa - attention editorial use only and o

UK anuncia el mayor endeudamiento en tiempos de paz para hacer frente al Covid

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado este miércoles el plan del Gobierno de Boris Johnson para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. El Ejecutivo británico ha revisado el gasto, y ha anunciado que se pedirán préstamos por valor de casi 400 millones de libras para superar el golpe del coronavirus, lo que supondrá el mayor endeudamiento en tiempos de paz del país. Y es que las previsiones apuntan a que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 11,3% en 2020, la mayor contracción de la economía en 300 años.