Autores

Listado de noticias

goldmansachscb3

La estrategia de inversión en cuatro pasos de Goldman Sachs para este 2021

El banco estadounidense Goldman Sachs ha construido su reputación a base de identificar y perseguir oportunidades de inversión a las que sus rivales han tardado en responder. En este 2021 lleno de retos quiere mantener esa estrategia, y por eso se ha marcado cuatro pasos a seguir para lograr un ejercicio exitoso y, por supuesto, ganar dinero.

ep yacimiento de petroleo

¿Fuerte repunte del petróleo a corto plazo? "Más bien habrá una lenta subida del precio"

El petróleo trae de cabeza a los inversores. Pese a que el sentimiento ha sido "innegablemente fuerte" al inicio de año, los expertos advierten de que los fundamentos a corto plazo "siguen siendo contradictorios". ¿Se puede entonces esperar un fuerte repunte del precio del crudo en dentro de poco? Lo cierto es que no, porque lo que habrá será más bien "una lenta subida" del oro negro en los mercados.

ep una enfermera prepara la vacuna pfizer-biontech contra el covid-19

El reto ante las nuevas cepas de Covid: hay que prepararse para modificar las vacunas

La aparición de las nuevas variantes británica, sudafricana y brasileña de Covid-19 vuelve a poner contra las cuerdas al mundo y a los gobiernos, que ya están tomando medidas para evitar su propagación. En Europa son muchos los países, entre ellos España, que por ejemplo han suspendido los vuelos con Reino Unido, aunque los expertos avisan: hay que poner el acento en el verdadero reto que plantean estas cepas, y no es otro que preparar el sistema sanitario para su posible propagación. Y eso solo se logrará modificando las vacunas.

trump-ratifie-le-plan-de-relance-evite-le-shutdown

El amargo legado de Trump: más paro, PIB golpeado por el Covid y un país fracturado

Donald Trump dice adiós a la Casa Blanca. Este martes 20 de enero es la toma de posesión el presidente electo, Joe Biden, aunque el republicano estará lejos de Washington cuando eso ocurra. Tiene intención de salir por la mañana hacia su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), y desde allí seguirá -o no- lo que acontezca en la capital de EEUU. Seguramente se oirán muchas críticas hacia el expresidente, ya que deja a sus espaldas un amargo legado, económico y político. Más paro, una economía fuertemente golpeada por el Covid y un país más dividido que nunca, sin olvidar los dos 'impeachment' a los que ha sido sometido o las fuertes disputas con la Reserva Federal (Fed).