Brasil.- Alberto Fernández celebra la decisión del Supremo de Brasil por la que Lula podría ser liberado

Europa Press | 08 nov, 2019 01:53

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Brasil de revocar una ley que hace que los acusados deban ir a prisión después de perder su primera apelación, algo que podría suponer la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", ha indicado Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter. "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", ha aseverado.

El Supremo de Brasil, que cuenta con 11 miembros, ha aprobado la decisión con 6 votos a favor y 5 en contra de revocar la ley que establece que los convictos comienzan a cumplir sus sentencias después de perder su primera apelación y, en cambio, se les permita agotar el largo proceso de apelaciones antes de cumplir la pena de prisión.

Según el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), el fallo afecta además a cerca de 4.800 presos, entre otros los principales condenados por la investigación de corrupción más grande de la historia brasileña, la conocida como operación 'Lava Jato'.

Durante su primer discurso tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre en Argentina, Fernández aprovechó para recordar que era el cumpleaños de Lula da Silva y pidió su liberación.

"Hoy cumple años Lula, injustamente preso. ¡Lula libre!", ha indicado Fernández durante su discurso. Horas antes, el presidente electo argentino ha felicitado a Lula a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lula da Silva envió una carta a Fernández para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales. Fernández ha hecho campaña a favor de su liberación antes y después de las elecciones --le ha visitado en prisión--.

contador

Más noticias

07 ago Shunde, en China, atraerá recursos globales para abordar tecnologías centrales

07 ago El Nasdaq salva los 11.000 'in extremis' con el Dow Jones y el S&P 500 en verde

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

07 ago Chandon Délice lanza una edición limitada para celebrar el amor en todas sus formas

07 ago Moët & Chandon Ice Impérial - el escape perfecto para un verano en casa

07 ago Los factores que alimentan la cotización del oro por encima de 2.000 dólares

El oro está demostrando en los últimos días que sigue siendo el refugio por excelencia de los inversores en tiempos de crisis. Tanto que ha principios de semana ha superado por primera vez en su historia los 2.000 dólares por onza. El metal precioso está en subida libre absoluta "o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

07 ago Economía.- El Banco Central de Venezuela gana la plena autorización para apelar el fallo británico en el caso del oro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

07 ago VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 1% semanal, pero se queda a las puertas de los 7.000 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha experimentado un alza semanal del 1,06%, si bien este viernes ha caído un 0,11% y no ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 7.000 puntos, quedándose en los 6.950,5 enteros.

07 ago AppGallery continúa prosperando en el mercado mexicano

07 ago Facebook marca máximos tras lanzar Reels en Instagram para competir con TikTok

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de más del 6% este jueves tras el lanzamiento de Reels, la nueva función de Instagram diseñada para competir con TikTok. Y este viernes, repuntan casi un 2% y marcan nuevos máximos en 278 dólares por las buenas previsiones de los analistas.

07 ago Los casos positivos por coronavirus repuntan hasta 1.895 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado 4.507 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.895 se han notificado en las últimas 24 horas.