Argentina.- La oposición de Argentina se impone en las elecciones regionales

Europa Press | 16 jun, 2019 22:50

BUENOS AIRES, 16 (Reuters/EP)

La oposición de Argentina, liderada por el peronismo, se ha hecho este domingo con una amplia victoria en los comicios para elegir gobernadores en cuatro provincias, según resultados preliminares y a tan sólo cuatro meses de las elecciones generales en las que el presidente, Mauricio Macri, espera hacerse con la reelección.

La posible victoria de la oposición se suma a las recientes derrotas sufridas por el oficialismo en otros distritos, lo que acrecienta las preocupaciones del Gobierno en medio de una crisis económica que ha golpeado la imagen de Macri.

En las provincias de Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis se han impuesto candidatos peronistas o aliados de la oposición, que busca hacerse con la Presidencia en octubre con la fórmula compuesta por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández.

Hace solo una semana la oposición había triunfado en la mayoría de las provincias en las que se celebraron comicios. La tendencia, sin embargo, no implica que el resultado vaya a replicarse linealmente en las elecciones generales, para las que los sondeos muestran en general una leve ventaja para Fernández.

Los comicios se han visto afectados por un masivo corte del suministro eléctrico que ha afectado a Argentina, Uruguay, partes del sur de Brasil, Paraguay y algunas ciudades de Chile, según han informado las empresas eléctricas afectadas.

El apagón, según el Ministerio de Energía argentino, se debe a que "las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", lo que provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)". Concretamente sería debido a un fallo en la conexión entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el litoral argentino.

No obstante, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), ha señalado como origen del apagón "un desperfecto en la red argentina", que afectó el sistema interconectado "dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

Más noticias

18:04 INMOBILIARIA DEL SUR, S.A.

18:04 18/07/2019 Préstamos, créditos y avales - Grupo Insur, a través de su sociedad patrimonial Insur Patrimonial, S.L.U., ha cerrado en el día de hoy una financiación sindicada por un importe de 110 millones de euros.

17:58 FoliuMed, productor colombiano, lanza comercialización de CDB en Europa

17:57 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,63% en la sesión, pero salva los 9.200 puntos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la jornada con una caída del 0,63%, pero ha conseguido retener la cota de los 9.200 enteros que perdió en las primeras horas de la sesión bursátil.

17:51 ASOS se desploma tras lanzar su segundo profit warning en meses

ASOS se ha hundido un 23% aunque ha llegado a caer un 27% en la bolsa de Londres. La textil británica ha lanzado su segundo profit warning en solo unos meses (lanzó el primero a mediados de diciembre de 2018) debido a una fuerte reestructuración de sus almacenes en EEUU y Europa.

17:54 ¿Se acabó el rebote en el Santander?

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.

17:50 Acerinox se juega el tipo si perfora la base del lateral

Los títulos de Acerinox se están desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,80 euros por abajo y los 9,25-9,30 euros por arriba (resistencia).

17:50 El Ibex pasa de atacar resistencias a poner en peligro los soportes

La sesión de este miércoles resultó ser decepcionante, ya que la encaramos con la ilusión de atacar la resistencia de los 9.410 puntos y cerramos pidiendo la hora.

17:49 Grifols, en 'subida libre' absoluta, se dirige a la parte alta del canal

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que Grifols ya no presenta resistencia alguna hasta la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años.

17:43 MásMóvil sube: BofAML inicia su cobertura recomendando 'comprar'

MásMóvil ha sido el valor más alcista del Ibex este jueves. La teleco ha logrado desmarcarse con subidas del 1,45% después de que Bank of America Merril Lynch inicie la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 25,2 euros por acción desde los niveles de 20,70 euros en los que cotiza el valor (un potencial alcista del 20%).

17:36 VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

17:36 18/07/2019 Acuerdos estratégicos con terceros - Acuerdos estratégicos con productoras internacionales