Argentina.- La oposición de Argentina se impone en las elecciones regionales

Europa Press | 16 jun, 2019 22:50

BUENOS AIRES, 16 (Reuters/EP)

La oposición de Argentina, liderada por el peronismo, se ha hecho este domingo con una amplia victoria en los comicios para elegir gobernadores en cuatro provincias, según resultados preliminares y a tan sólo cuatro meses de las elecciones generales en las que el presidente, Mauricio Macri, espera hacerse con la reelección.

La posible victoria de la oposición se suma a las recientes derrotas sufridas por el oficialismo en otros distritos, lo que acrecienta las preocupaciones del Gobierno en medio de una crisis económica que ha golpeado la imagen de Macri.

En las provincias de Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis se han impuesto candidatos peronistas o aliados de la oposición, que busca hacerse con la Presidencia en octubre con la fórmula compuesta por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández.

Hace solo una semana la oposición había triunfado en la mayoría de las provincias en las que se celebraron comicios. La tendencia, sin embargo, no implica que el resultado vaya a replicarse linealmente en las elecciones generales, para las que los sondeos muestran en general una leve ventaja para Fernández.

Los comicios se han visto afectados por un masivo corte del suministro eléctrico que ha afectado a Argentina, Uruguay, partes del sur de Brasil, Paraguay y algunas ciudades de Chile, según han informado las empresas eléctricas afectadas.

El apagón, según el Ministerio de Energía argentino, se debe a que "las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", lo que provocó "el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)". Concretamente sería debido a un fallo en la conexión entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el litoral argentino.

No obstante, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), ha señalado como origen del apagón "un desperfecto en la red argentina", que afectó el sistema interconectado "dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

contador

Más noticias

09:50 Economía/Finanzas.- PharmaMar debuta mañana en un Ibex integrado por 34 valores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) PharmaMar se incorpora este lunes al Ibex 35, el principal índice bursátil español, que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco.

06:00 Elecnor, Semapa y Técnicas Reunidas: las tres joyas de Paramés en Cobas Iberia

Este fondo cuenta con un volumen de activos de 29 millones de euros, según Morningstar. La gestora estima que el PER (veces que se recoge el beneficio por acción en el precio) es de 6,7 veces y el potencial de revalorización del fondo del 146%.

05:52 La tercera Cumbre de Ciudades Creativas de la UNESCO destaca la creatividad y la innovación

19 sep #NuestroCorazonParaLaWiesn - La cervecerias de munich y la famaglia Oktoberfest mandan saludos ay mundo

19 sep #NuestroCorazonParaLaWiesn - La cervecerias de munich y la famaglia Oktoberfest mandan saludos ay mundo

19 sep Se inauguró la Exposición de Comercio Electrónico de China en Hangzhou

18 sep Wall Street insiste en las pérdidas tras romper su racha de cuatro sesiones en verde

Wall Street ha vuelto a cotizar con pérdidas (Dow Jones: -0,88%; S&P 500: -1,12%; Nasdaq: -1,3%). Las principales bolsas estadounidenses rompieron este jueves su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas lastradas, una vez más, por las tecnológicas. Este viernes han repetido los números rojos y han borrado las ganancias que habían acumulado desde el lunes, encadenando cuatro semanas consecutivas en negativo.

18 sep La encantadora Fuling: una ciudad fluvial en evolución

18 sep GWM anuncia el plan de despliegue mundial de las pickups de la P Series

18 sep Xinhua Silk Road: Comienza la WIEIE 2020 en Changzhou, China