Economía/Finanzas.- Openbank desembarca en Holanda con la puesta en marcha de su proyecto piloto en el país

Europa Press | 16 jul, 2019 15:19
ep oficinaopenbank 20190716192003
Oficina de OpenbankOPENBANK - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Openbank, el banco 100% digital del Santander, acaba de poner en marcha su proyecto piloto en Holanda, dentro del plan de internacionalización que la entidad anunció el pasado mes de abril y que contempla la entrada del banco en diez nuevos mercados.

El primero de ellos fue Alemania, donde la entidad lleva alrededor tres meses inmersa en el periodo de pruebas, con un formato conocido como 'friends & family', que fue el que se utilizó en su momento en España y que acaba de iniciarse en Holanda.

Así, los usuarios del país ya pueden acceder a la página web de la entidad en Holanda (www.openbank.nl) y apuntarse a una lista de espera para ser clientes del banco. A continuación, la entidad irá transfiriendo progresivamente a grupos de usuarios al proyecto piloto para hacer pruebas y subsanar posibles errores.

Fuentes cercanas a la entidad consultadas por Europa Press indicaron que el proyecto en Alemania está contando con más usuarios interesados de los que en un primer momento se esperaba, y se calcula que el banco empezará a operar en Alemania con normalidad y para todo el público en el próximo otoño.

PORTUGAL, MÉXICO Y ARGENTINA

Por su parte, las pruebas recién iniciadas en Holanda se extenderán probablemente hasta finales de año, aunque los plazos se irán determinando conforme avance el proyecto.

Para la expansión en Europa, también está previsto el lanzamiento del 'friends & family' en Portugal este año y, aunque aún no hay calendario para ello, el proceso de entrada en Portugal podría requerir menos tiempo de adaptación que en otros países, pues la presencia de Banco Santander en Portugal podría facilitar el proceso de adaptación y de captación de clientes.

El Plan Estratégico del grupo Santander incluye la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Durante un evento organizado por la entidad en España el pasado mes de junio, el consejero delegado del banco 'online', Ezequiel Szafir, también avanzó que la entidad está trabajando para su desembarco en México y Argentina en el año 2020.

Si bien no hay más detalles de la entrada en México, en Argentina el proceso está algo más avanzado, pues la entidad ya nombró a un consejero delegado en el país: Federico Procaccini.

Las previsiones del grupo apuntan que, una vez se acometa este plan de internacionalización para Openbank, el banco 'online' duplicará su base de clientes, desde los 1,2 millones que tiene ahora solo en España. Al cierre del primer trimestre del año, tenía un saldo de depósitos de clientes de 8.809 millones de euros, un 22,3% más que un año antes.

contador

Más noticias

10:48 Aerolíneas y turismo vs. farmacéuticas: sectores perjudicados y beneficiados por el coronavirus

Las plazas asiáticas son claramente protagonistas de la jornada de este martes en medio de las noticias que llegan de China y que hablan de más afectados por un coronavirus que recuerda al brote de SARS que mató a 800 personas entre 2002 y 2003. Hoy también se está cotizando con fuertes caídas el recorte de calificación que ha hecho Moody's sobre Hong Kong -hasta 'Aa3' desde 'Aa2'- y que ha llevado al Hang Seng a ceder cerca de un 3%.

10:41 Economía/Finanzas.- El sector asegurador factura un 0,4% menos en 2019, aunque el ramo de no vida crece un 3,4%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La facturación del sector asegurador español se redujo un 0,42% en 2019, hasta los 64.155 millones de euros, aunque el segmento de no vida elevó sus ingresos un 3,39% en el ejercicio, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y difundidos este martes por Unespa.

10:36 Urbas: nada que hacer mientras no recupere el céntimo de euro

Como seguro que ya conocen, un servidor no es para nada amigo de invertir en este tipo de títulos. Lo que no es impedimento para poder analizarlo e intentar arrojar algo de luz, si es que la hay.

10:16 La CNMC multa a Holaluz con 30.000 euros por cobrar a un cliente sin su consentimiento

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha multado con 30.000 euros a Holaluz-Clidom. El organismo entiende que la comercializadora intentó cobrar a un consumidor un contrato sin haber recabado previamente su consentimiento.

10:26 ¿Cuándo empezaremos a mirar a Telefónica con otros ojos?

Tenemos a los títulos de nuestra operadora a las puertas de la resistencia, antes soporte, de los 6,37-6,38 euros. Además, el oscilador de momento estocástico tiene todavía bastante recorrido al alza.

10:40 El Ibex cae con fuerza y pierde los 9.600 ante los problemas en China y Hong Kong

El Ibex cae ahora un 0,8% y pierde los 9.600 puntos (9.584) por los problemas que llegan de Asia. Allí las bolsas han cedido con fuerza en medio del anuncio de China de más muertes por el brote del coronavirus y después de que Moody's haya recortado el rating de Hong Kong, lo que ha llevado al Hang Seng a perder cerca de un 3%. Todo esto mientras el foro de Davos ha ofrecido el primer avance destacable (la tregua entre Donald Trump y Macron sobre la 'tasa Google') y mientras siguen publicándose resultados, como los UBS.

09:44 Endesa ofrece prejubilaciones con hasta el 80% del sueldo a un 10% de su plantilla

Endesa sigue recortando gastos. La compañía que viene de anunciar el cierre de sus centrales de carbón, ofrece ahora a un 10% de su plantilla de trabajadores la prejubilación cobrando hasta el 80% de su salario. Una oferta que ha puesto sobre la mesa a través de UGT dentro de las negociaciones del V Convenio Colectivo.

09:43 JPMorgan apuesta por Coca Cola European Partners como una de sus acciones favoritas

Coca Cola European Partners, el embotellador del célebre refresco con presencia en España y en el conjunto de Europa occidental, se ha convertido en una de las acciones españolas favoritas para los analistas de JPMorgan.

09:41 España se queda anticuada y sigue en caída libre en el top de países más innovadores

España perdió el tren de la innovación hace tiempo. Nuestro país está lejos de los más vanguardistas en este aspecto. Al menos, según el índice elaborado por Bloomberg. La sorpresa la da Alemania. Los germanos le arrebatan la primera plaza a Corea del Sur tras seis años consecutivos liderando el top. El podio lo cierra Singapur.

09:35 Netflix se acerca al imponente hueco bajista (resistencia) de mediados de julio

Este martes al cierre de la sesión de Wall Street dará a conocer sus resultados Netflix, y lo hará a las puertas de resistencias clave.