Economía/Finanzas.- Openbank desembarca en Holanda con la puesta en marcha de su proyecto piloto en el país

Europa Press | 16 jul, 2019 15:19
ep oficinaopenbank 20190716192003
Oficina de OpenbankOPENBANK - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Openbank, el banco 100% digital del Santander, acaba de poner en marcha su proyecto piloto en Holanda, dentro del plan de internacionalización que la entidad anunció el pasado mes de abril y que contempla la entrada del banco en diez nuevos mercados.

El primero de ellos fue Alemania, donde la entidad lleva alrededor tres meses inmersa en el periodo de pruebas, con un formato conocido como 'friends & family', que fue el que se utilizó en su momento en España y que acaba de iniciarse en Holanda.

Así, los usuarios del país ya pueden acceder a la página web de la entidad en Holanda (www.openbank.nl) y apuntarse a una lista de espera para ser clientes del banco. A continuación, la entidad irá transfiriendo progresivamente a grupos de usuarios al proyecto piloto para hacer pruebas y subsanar posibles errores.

Fuentes cercanas a la entidad consultadas por Europa Press indicaron que el proyecto en Alemania está contando con más usuarios interesados de los que en un primer momento se esperaba, y se calcula que el banco empezará a operar en Alemania con normalidad y para todo el público en el próximo otoño.

PORTUGAL, MÉXICO Y ARGENTINA

Por su parte, las pruebas recién iniciadas en Holanda se extenderán probablemente hasta finales de año, aunque los plazos se irán determinando conforme avance el proyecto.

Para la expansión en Europa, también está previsto el lanzamiento del 'friends & family' en Portugal este año y, aunque aún no hay calendario para ello, el proceso de entrada en Portugal podría requerir menos tiempo de adaptación que en otros países, pues la presencia de Banco Santander en Portugal podría facilitar el proceso de adaptación y de captación de clientes.

El Plan Estratégico del grupo Santander incluye la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Durante un evento organizado por la entidad en España el pasado mes de junio, el consejero delegado del banco 'online', Ezequiel Szafir, también avanzó que la entidad está trabajando para su desembarco en México y Argentina en el año 2020.

Si bien no hay más detalles de la entrada en México, en Argentina el proceso está algo más avanzado, pues la entidad ya nombró a un consejero delegado en el país: Federico Procaccini.

Las previsiones del grupo apuntan que, una vez se acometa este plan de internacionalización para Openbank, el banco 'online' duplicará su base de clientes, desde los 1,2 millones que tiene ahora solo en España. Al cierre del primer trimestre del año, tenía un saldo de depósitos de clientes de 8.809 millones de euros, un 22,3% más que un año antes.

Más noticias

08:34 Cautela en las bolsas europeas por Italia, aunque se enfría el temor a la recesión

Las bolsas del Viejo Continente apuntan a una apertura mixta este martes. La cautela se impone en la operativa, ante la gran cita que se desarrolla en Italia, donde se vota la moción de censura presentada por Matteo Salvini contra el primer ministro, Giuseppe Conte. Y es que el resultado de la misma puede golpear a toda Europa. Los temores a una posible recesión se han enfriado levemente, después de que varios pesos pesados hayan salido en tromba para calmar al mercado, y eso que este lunes el Bundesbank alertó de que Alemana estaba a punto de entrar en recesión.

08:22 PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A.

08:22 20/08/2019 Ofertas públicas de adquisición de acciones - Piolin Bidco informa al mercado de la adquisición de 935 acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A., representativas del 0,001158% de su capital social.

07:52 Adagio Medical anuncia la aprobación IDE por parte de la FDA para realizar un ensayo clínico

07:44 HRG Robotics mostrará en WRC2019 los logros más recientes de su ecosistema

07:41 La banca y pesos pesados de EEUU salen en tromba para negar la recesión

La inversión de la curva de tipos (intereses de los bonos a corto plazo más altos que a largo), el indicador más fiable para adelantar una recesión, ha desatado el pánico en el mercado. Y eso ha provocado a su vez una salida en tromba de numerosos pesos pesados del mundo financiero norteamericano para negar la inminencia de la crisis y respaldar así el discurso de Donald Trump; entre ellos, los expresidentes de la Fed Greenspan y Yellen, y el presidente de Bank of America.

05:53 Microland designa a Ashish Mahadwar presidente de Marketing y Ventas Globales

04:29 El enfoque de comercio minorista de "escenario completo" impulsa 818, el festival de compras de Suning.com

03:10 Oxford Finance LLC presta 7,5 millones de dólares a MolecuLight® para apoyar su expansión comercial global

00:24 No hay nada de giro ha fecha de hoy

19 ago Venture Global anuncia el cierre de la financiación de la planta de GNL de Calcasieu Pass